x

¿Cuáles son las especialidades médicas mejor pagadas?

salario

Patrocinado por RB MJN            

 

 

 

 

 

En el sector médico, hay muchas especialidades y son muchos los profesionales que se dedican a ellas. A la hora de elegir la especialidad médica, la vocación es el principal factor a tener en cuenta a la hora de decantarse por una u otra, aunque el salario también puede influir mucho para elegir una u otra especialidad médica de estudio. Para que conozcas la situación de los salarios médicos en Perú, la web UsaMedic ha realizado algunos estudios para que puedas conocerlos.

Sin duda alguna, el sueldo de los médicos es superior a cualquier otra profesión del sector salud, sean en ESSALUD o MINSA y esto ha sido constante durante años. El médico es el que suele tener más sueldo, llegando a superar los 5000 soles en ESSALUD y llegando a los 2000 soles en MINSA y según esta última entidad, el sueldo de los médicos se ha ido incrementando con el paso de los años.

Anestesiología, la especialidad mejor pagada

Aunque sí es cierto que el problema es que nunca el sueldo se reporta por especialidades sino que, simplemente, se reporta de manera general como “Médico” y los sueldos pueden variar según el puesto que ocupe el médico y la especialidad médica que desempeñe. Aunque existe un estudio del año 2015 en el que se especifica el sueldo de los médicos especialistas y sin especialidad de forma directa.

Este estudio lleva por nombre “Ingresos Económicos en Médicos Peruanos según su Especialidad: un análisis transversal de la ENSALUD 2015” y en resumen, estos fueron las 10 especialidades médicas mejor pagadas en Perú, las cuales son las siguientes:

  1. Anestesiología
  2. Otorrinolaringología
  3. Endocrinología
  4. Traumatología
  5. Neurología
  6. Gineco-obstetricia
  7. Cirugía General
  8. Dermatología
  9. Cardiología
  10. Pediatría

Los especialistas son los médicos que ganan más

Las que son mayores son aquellas que ofrecen un sueldo mayor de 5000 soles ya que lo que hizo el estudio fue categorizar el sueldo de 2154 médicos peruanos en: mayor a 5000 soles mensuales y menor a 5000 soles mensuales.

Lo que queda claro con este estudio es que los médicos con especialidad ganan más que los no especialista y es que los 5000 soles de salario fueron superados, en menor medida, por los médicos generales, con tan solo un 29,1% mientras que en los médicos con especialidades clínicas, un 63% superaba los 5000 soles; en los médicos con especialidad quirúrgica, un 70,5% de practicantes consiguió un sueldo mayor a 5000 soles.  

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD