x

¿Cuáles son las principales salidas que existen para enfermería?

Personal de enfermería realiza protesta en hospital de Veracruz

Si estás pensando en estudiar Enfermería y no sabes aún sus posibles salidas laborales o si estás acabando tus estudios pero aún no tienes claro en qué ámbito te gustaría trabajar, no te preocupes porque te vamos a mostrar todas las salidas profesionales que puedes tener si estudias esta rama sanitaria.

Docencia si estudias Enfermería

Una de las numerosas salidas profesionales de Enfermería es la docencia y puedes ejercerla tanto en el sector público como en el privado. Por ejemplo, puedes trabajar como docente en un centro universitario o también en un centro de formación para enfermeras.

Investigación

Cada vez son más los profesionales de Enfermería que se interesan en realizar un doctorado para dedicarse a la investigación, para así mejorar la calidad de los procesos, técnicas y evidencia científica de la enfermería.

Si quieres convertirte en Doctor en en esta especialidad tendrás que defender tu tesis doctoral. Para acceder al doctorado, puedes hacerlo tras superar el programa de formación como enfermero especialista o tras realizar un máster universitario.

Ámbito asistencial y Enfermería

El área asistencial sanitario es el ámbito más popular para trabajar entre los enfermeros. Esto es debido a que es uno de los entornos laborales con mayor demanda de trabajo a día de hoy.

Puedes optar a una plaza en el sistema público de salud, bien aprobando oposiciones o también a través de una bolsa de empleo, a la que podrás acceder a contratos laborales dependiendo de tu número de puntos o méritos, que se adjudican siguiendo criterios como el nivel de formación o la experiencia laboral, entre otros.

El sector privado también ofrece salidas para estos profesionales en diferentes centros sanitarios como, por ejemplo:

  • Hospitales.
  • Clínicas privadas.
  • Centros de rehabilitación.
  • Laboratorios.
  • Mutuas.
  • Residencias de ancianos.
  • Enfermería privada a domicilio.
  • Organizaciones sin ánimo de lucro (ONGs).

Ámbito militar

Un enfermero/a militar asiste a las personas que se encuentran en conflictos armados o en misiones humanitarias.

Enfermería y ámbito escolar

Otra de las salidas profesionales en Enfermería se desarrolla en el ámbito educativo y abarca actividades como la adquisición de hábitos saludables, prevención de enfermedades y/o conductas de riesgo y promoción de la salud.

Y tú, ¿conocías todas estas salidas profesionales que ofrece la Enfermería?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD