¿Cuáles son los elementos que no pueden faltar en la web de un médico?

Patrocinado por RB MJN

 

 

 

 

Hoy en día, si una profesional no dispone de página web, se puede decir que es como si no existiera. Los médicos, al igual que cualquier otra profesión, no solo deben crear una web sino que tienen que posicionarla en Internet y diseñar para que sea llamativa para su target.

El diseño es uno de los aspectos principales que debes considerar a la hora de crear una web si eres médico. Para diseñar tu página web si eres médico, debes tener en cuenta, considerablemente, a tu público objetivo ya que ellos serán tus clientes y, por lo tanto, debes pensar en ellos.

Pero, a la hora de hablar de diseño, habría que hablarse también de algunos aspectos clave como son los siguientes:

Menú principal

Se recomienda ubicar el menú en la parte superior de la página. El menú debe ser lo más sencillo posible y con las secciones más importantes. Evita que el menú tenga muchas secciones puesto que esto dispersa la atención del usuario y debes facilitar la navegación en tu página web. Dentro del menú, las secciones más importantes son: producto y/o servicio, acerca de ti, casos de éxito y contacto.

Datos de contacto

Estos deben estar visibles en cada sección de tu página web. Lo más recomendable, sin duda alguna, es ponerlos en el pie de página y estos deben incluir:

  • Nombre
  • Especialidad
  • Teléfonos
  • Ciudad
  • Correo electrónico
  • Redes sociales

Se deben ubicar al final de la página porque la mayoría de internautas saben que generalmente esta información se encuentra al final de la página y van directamente a esta sección.

Imagen corporativa

La imagen corporativa la debes tener totalmente definida. Es decir, debes tener un logo que te distinga como médico o institución y utilizar tu imagen en la web para que te identifiquen fácilmente. Asimismo, debes usar colores acordes a tu identidad para que tu sitio se vea agradable visualmente.

Acerca de ti

Esta es una sección en la que hables de ti. Muestra esta información para generar confianza en los usuarios. Es decir, debes mostrar dónde estudiaste y tus certificados y menciona los congresos y eventos en los que has participado.

Contacto

Esta sección es muy útil para la web de un médico, puesto que facilita la comunicación con sus pacientes. También puedes crear un formulario personalizado para así hacerle una pre-evaluación a tu paciente y en el que preguntes datos como edad, peso, ciudad, etc. para que así tus contactos sepan que su mensaje será tomado en cuenta. Deberás hacer un seguimiento a quienes rellenen el formulario.

Diseño responsivo

En los tiempos que corren, tu web debe estar totalmente optimizada, es decir, que debe funcionar y verse a la perfección en todo tipo de dispositivos. El diseño web responsivo es el enfoque que sugiere que el diseño y el desarrollo deben responder al comportamiento y al entorno del usuario en función del tamaño de la pantalla, la plataforma y la orientación. Gracias a este tipo de diseño, tus clientes podrán consultar tu web desde una tablet, un celular o una computadora. Tu página se debe adaptar a cada dispositivo y verse de forma agradable. Todo esto ayudará a que tu página web sea mejor calificada en Google.

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.