¿Cuáles son los errores más cometidos por los médicos en redes sociales?

Si vas a utilizar tus redes sociales para fidelizar pacientes, a continuación te mostramos algunos de los errores más comunes a evitar

Las redes sociales se han convertido en una excelente forma de comunicación para las empresas hacia sus usuarios. Hoy en día, el uso profesional de redes sociales puede aumentar tus pacientes y fidelizar los que ya tienes, así como mejorar tu prestigio profesional y aumentar conexiones con otros profesionales.

No tienes que ignorar las redes sociales ya que son una excelente herramienta en la actualidad e incluso los profesionales más reacios a su uso las están utilizando porque han encontrado los numerosos beneficios que tienen.

El principal problema ocurre cuando muchos son los facultativos que deciden ser ellos mismos quienes gestionen sus perfiles en redes sociales de su clínica o consultorio. Así que si eres un profesional de la salud que pretende llevar por sí mismo sus redes sociales, a continuación te ofrecemos algunos de los errores más cometidos y que deberías evitar.

Perfiles inactivos en redes sociales

Tu consultorio no deja de ser un negocio y su gestión debe orientarse a la satisfacción de los pacientes/cliente. La información que se encuentra en las redes de un negocio afecta a su imagen pública, así que un perfil inactivo lo que genera es desconfianza. Un perfil abandonado, ademas de no aportar nada al negocio, tendrá un efecto negativo en tu reputación digital.

No responder a comentarios negativos

Este es uno de los errores más comunes. Puede que, en alguna ocasión, recibas un comentario negativo o una mala crítica. Si esto ocurre debes demostrar tu saber estar y tu profesionalidad. aunque creas que no, una buena gestión de los comentarios negativos puede darte la oportunidad de mejorar tu prestigio. Ofrece ante las críticas en redes sociales, una respuesta educada, ya que esto demuestra interés por tus pacientes y la profesionalidad de tu clínica.

Publicar contenidos de otros sitios

Esto es algo lógico que no deberías hacer. Son muchos los consultorios que tienen un perfil activo pero que, en un momento dado, publican un link que hace que su audiencia vaya a la web de la competencia. Por eso, además de publicar contenido interesante, debes evitar el publicar links a webs de posibles competidores.

Tener en cuenta el formato para redes sociales

Otro error muy común que cometen los profesionales de la salud al publicar en redes sociales es no tener en cuenta que cada plataforma social tiene su propio lenguaje, sus propios formatos e incluso su propio lenguaje.

En Twitter, es obligatorio el uso de hastags, aunque no hay que hacerlo en Facebook. Nunca cometas el error de creer que con publicar en una red social, este contenido lo puedes publicar en cualquier red social porque resulta ser poco profesional.

No optimizar tus perfiles en redes sociales

Los perfiles en redes sociales son poderosas herramientas de marketing, ya que cuentan con componentes únicos que pueden ayudarte a promocionar tu negocio. Así que si sabes completar tu perfil en cada red social de la mejor forma, esto aumentará tus impresiones de búsqueda orgánica, visitas y clics.

Aprovecha todas las oportunidades. Por ejemplo, en la mayoría de plataformas puedes insertar el link a tu web y en algunas podrás añadir otros links a tu blog o incluso a otros perfiles sociales.

Notas relacionadas:

Gráfica del día: Países con más camas de hospital en el mundo

Barmicil: ¿Qué es y para qué sirve? (Drake Bell es la nueva imagen)

Confirman que el 70% de los pacientes con COVID persistente sufren estos DOS síntomas