¿Cuáles son los síntomas de la NUEVA variante deltacron?

Los síntomas de la variante deltacron, que es un híbrido de las variantes Ómicron y Delta, pueden ser los síntomas experimentados en la variante Ómicron, como secreción nasal, tos y fatiga.

Las mutaciones del coronavirus continúan apareciendo. Esta vez, después de la variante Omicron, apareció la variante Deltacron. Mientras se pregunta sobre los síntomas de la variante Deltacron, que se habla en todo el mundo, se ha iniciado una investigación sobre qué es deltacron.

Según una declaración realizada por un grupo de científicos, se ha descubierto una variante llamada Deltacron, una nueva mutación de Covid-19. 11 personas contrajeron la variante deltacrón observada en 25 personas, personas hospitalizadas debido a Covid-19. Es muy importante saber cuáles son los síntomas de la variante Deltacron y reconocer que lo han atrapado.

¿Cuáles son los síntomas de la variante deltacrón?

Los síntomas de la variante deltacrón, que es un híbrido de las variantes Omicron y Delta, pueden ser los síntomas experimentados en la variante Omicron, como secreción nasal, tos y fatiga. Aunque todavía no hay una explicación clara sobre los síntomas, le recomendamos que se haga la prueba cuando experimente síntomas como dolor de garganta, tos, debilidad, secreción nasal, pérdida del gusto y el olfato.

¿Qué es la variante Deltacron?
La variante Deltacron es una nueva variante de Covid-19 descubierta por un grupo de científicos en Chipre. Deltacron, un híbrido de las variantes Omicron y Delta, se ha visto en 25 personas, 11 de las cuales fueron hospitalizadas por el coronavirus.
¿Es peligrosa la variante deltacron?

Aunque no se sabe exactamente qué tan arriesgada y peligrosa es la variante deltacron recién descubierta, pronto se darán explicaciones.

¿Cuál es el período de incubación

El tiempo de incubación es en breve el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los primeros síntomas de la enfermedad y en la mayoría de los casos tienen un período que oscila entre 1 y 14 días.

Es importante saber que los síntomas pueden variar según la variante, pero actualmente el dominante en el país es el Ómicron, lo que incluso provocó este fin de semana que decenas de vuelos de Aeroméxico fueran cancelados por la alta cantidad de contagios en sus trabajadores.

MÁS SOBRE LA NUEVA VARIANTE

Según las declaraciones  la nueva variante contiene la firma genética de la cepa omicron y los genomas de la cepa delta.

De momento, Leondios Kostrikis y su grupo de investigación han conseguido encontrar 25 casos de la nueva variante ‘deltacron’ en Chipre , que han sido más frecuentes en personas infectadas que están hospitalizadas por coronavirus, que en sujetos infectados que no están hospitalizados.

Las muestras de los 25 individuos infectados por deltacrón fueron enviadas este viernes 7 de enero a la base de datos internacional GISAID del Instituto Pasteur, fundación francesa sin ánimo de lucro que se encarga de publicar la secuenciación oficial de las nuevas variantes de influenza y SARS-CoV. -2.

“Veremos en el futuro si esta variante es más patológica o contagiosa o si prevalecerá” sobre Ómicron y Delta, dijo el experto, pero según su punto de vista es probable.

Notas relacionadas: