¿Cuáles son los países con los sueldos más elevados para los profesionales de la salud?

Estados Unidos es el país del mundo con los sueldos más elevados para todos los profesionales de la salud.

Si bien, todos los profesionales de la salud tienen vocación de servicio y su principal objetivo es atender a los pacientes, también merecen una retribución económica. Aunque el agradecimiento de los pacientes siempre se agradece, al igual que cualquier otra profesión, deben obtener un pago por sus servicios.

Pero al igual que ocurre en otros rubros, no en todos los países se paga lo mismo. En este caso, las diferencias son bastante grandes respecto al sueldo promedio de los médicos alrededor del mundo.

Para conocer más acerca de este panorama, Medscape realizó una encuesta en la que participaron más de 500 médicos de diversos países. En este caso sólo se tomaron en cuenta a naciones desarrolladas del primer mundo.

Sueldos de primer mundo

Los resultados mostraron que el país que mejor le paga a sus médicos es Estados Unidos. En promedio, un médico general gana poco más de 4 millones de pesos al año. Por su parte, un especialista recibe alrededor de 5 millones 800 mil pesos.

En segundo lugar y con una diferencia considerable se encuentra el Reino Unido. Ahí un médico general gana 2 millones y medio de pesos al año. En cambio, uno especialista obtiene 2 millones 800 mil pesos.

En tercer lugar se encuentra Alemania. En el país europeo un médico general puede aspirar a 2 millones 800 mil pesos anuales. Y un especialista a 2 millones 700 mil pesos.

A pesar de que a las cantidades señaladas se les deben restar los respectivos impuestos y prestaciones de cada país, son sueldos bastante dignos.

Ahora lo único que resta es comparar las cifras con el actual panorama de nuestro país para apreciar que existen diferencias muy grandes.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]