x

¿Cuáles son tus funciones básicas como médico empresario?

Una gran parte de los médicos independientes pasan por alto que, además del ejercicio clínico profesional en el cual son necesarias sus destrezas y habilidades médicas, también son importantes algunas cualidades de gestión empresarial.

Las labores administrativas y empresariales no deberían ser un asunto ajeno para el médico emprendedor, ya que parte de sus labores y de su responsabilidad, es el manejo eficaz de la dirección de su propia empresa y asumir los riesgos que esto conlleva, aspecto que le confiere la autoridad suficiente para organizar de la mejor forma los elementos que la integran. 

Por lo tanto, a continuación ensillamos algunas de las principales funciones básicas del médico empresario:

  • Funciones financieras. El empresario es el responsable de proporcionar los recursos capitales para que los diferentes integrantes de la empresa puedan llevar a cabo las actividades que implican un gasto monetario, con la finalidad de proveer satisfacción al cliente.
  • Organización de la producción. Otra función básica es la organización de la producción de su empresa, lo que significa que debe analizar y hacer un diagnóstico de su panorama económico con el afán de que sus decisiones sean racionales y basadas en la realidad. Para ello es necesario diseñar un plan de acción basado en una organización administrativa de los recursos con los que cuenta la empresa, de tal manera que el funcionamiento sea eficaz, eficiente y rentable.
  • Aplicación de la autoridad. Finalmente, al ser el empresario quien asume todos los riesgos  y la responsabilidad de la gestión, debe procurar que sus objetivos sean llevados a cabo en tiempo y forma por todos los integrantes del equipo de trabajo. 

No olvides que al margen de tus ocupaciones como profesional de la salud, debes ejercer tu autoridad sobre las tareas relacionadas con la producción, las finanzas y los recursos humanos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD