Cualidades que debes tener como médico en todo momento y que nunca debes olvidar

Patrocinado por RB MJN

 

 

 

 

Como profesional de la salud, tienes una gran responsabilidad bajo tu cargo, pues la salud de cientos de personas depende de la dedicación que le des a tu trabajo y el interés que pongas en ayudar a otros. Además de grandes conocimientos, un médico se distingue por una serie de cualidades humanas que lo hacen una persona digna de confianza hacia sus pacientes.

Dedicación

La medicina exige una atención total de parte tuya, es decir, una dedicación casi exhaustiva para todos los días aprender algo nuevo en el terreno de la ciencia médica. De esa manera, no solo estarás actualizado sino que tus pacientes confiarán en ti para que tú seas el guardián de su salud.

Preocupación por tus pacientes

Tus pacientes son la principal razón de ser de tu carrera como médico. Y cada vez que ellos soliciten tus servicios, tu deber es estar presente para guiarlos, asesorarlos y velar por su bienestar. Piensa en todas las buenas experiencias que te ha dado la medicina y no olvides que ello debe ser tu inspiración para seguir adelante.

Humildad

Nadie lo sabe todo. Y en medicina, todos los días hay conocimientos nuevos por adquirir,. En la medida en que asimiles lo anterior, serás más humilde y más propenso a saber que el conocimiento es algo que se debe adquirir de manera constante con gran esfuerzo. Los médicos apasionados por su profesión saben que la preparación es una de sus mejores armas.

Capacidad de análisis

Para hacer un diagnóstico correcto, debes ser bastante analítico y observador de lo que tus pacientes te dicen. Fíjate en todo, nada de los que tus pacientes te relatan es casualidad. De esta forma será mucho más sencillo que hagas un cuadro clínico acertado.

Comunicación

Tienes que ser claro en todo momento al momento de comunicarte con tus pacientes. Estos esperan que tus explicaciones sean claras para saber qué deben hacer para cuidar su salud, por ello debes cuidar el tono y la forma en que te expresas para que no quede ningún cabo suelto.

Recuerda que la medicina es una labor que exige de ti diversas cualidades para que la ejerzas con esmero y buenos resultados. Nunca pierdas de vista que estás tratando con seres humanos que acuden a ti con la esperanza de que eres su máxima esperanza.  

● Material dirigido solo a profesionales de la Salud
● Información realizada para profesionales de la salud en territorio colombiano
● Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción
o indicación médica