x

Cualquier herido debe ser reportado “inmediatamente”: Fiscalía de Veracruz

En el Sur de Veracruz, la Fiscalía General solicitó a hospitales y clínicas públicos y privados que reporten inmediatamente el ingreso de cualquier herido.
Atencion-Heridas-Medicos

De acuerdo con información difundida por el diario Presencia, a fin de lograr mejor control en sus investigaciones, la Fiscalía General de Veracruz solicitó a consultorios médicos, clínicas y hospitales tanto públicos como privados del sur del estado informar inmediatamente cuando reciban heridos de cualquier tipo puesto que podrían estar involucrados en hechos delictivos.

A modo de ejemplo, el diario local mencionó que en el robo a una joyería uno de los asaltantes se cortó un brazo al romper vitrinas, motivo por el que la Policía Ministerial del Estado tuvo que comunicarse con el Hospital de la Comunidad de Las Choapas “Dr. Pedro Coronel Pérez” para que reportaran inmediatamente cualquier ingreso de un herido de este tipo.

Dos años antes, en 2015, la hoy desparecida Agencia del Ministerio Público del Fuero Común notificó a los centros médicos y consultorios que debían informar sobre la presencia de cualquier persona lesionada en sus servicios, sin embargo, aunque sí lo hacen, esto se efectúa hasta 24 horas más tarde.

Las autoridades advirtieron que se debe dar aviso de inmediato cada vez que se ingrese una persona con heridas, pues actualmente sólo se hace con prontitud en caso de fallecimientos.

Aclararon que no importa si se trata de presuntos accidentes, y que todos, incluso clínicas y hospitales particulares, deben atender a este llamado.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD