Beneficios inesperados de las cancelaciones de pacientes

En un mundo perfecto, las personas no concertarían citas a las que no pudieran (o no quisieran) asistir. Pero el mundo de la administración de consultorios médicos no es perfecto. Por lo que es vital descubrir cómo aprovechar al máximo cada situación.

Los BENEFICIOS

Si bien las cancelaciones de pacientes pueden pasar factura, pueden ser positivas si su oficina está preparada para manejarlas. Trabajar para completar las cancelaciones con regularidad tiene un impacto significativo en los resultados de su práctica y mantendrá su oficina en movimiento sin problemas.

Aquí hay cuatro beneficios inesperados de las cancelaciones de pacientes según NORM.

Puede aumentar la satisfacción del paciente.

Las cancelaciones pueden ser frustrantes, pero también pueden ser buenas. Úselos para mostrar a sus pacientes que se preocupa y que comprende. La gente está ocupada y surgen cosas, así que aproveche estos momentos para crear lealtad entre su base de pacientes.

Mostrar compasión ayudará a construir lazos fuertes con sus pacientes y mantendrá su práctica en la vanguardia de sus mentes, permitiendo menos citas perdidas en el futuro. Cuando los pacientes se sienten respetados y comprendidos, es menos probable que vayan a otro lugar para recibir tratamiento.

Llene el lugar con alguien en la lista de espera

Cuando lo sepa, tendrá un lugar vacío, tendrá la oportunidad de alegrarle el día a otra persona. Los pacientes que no pueden ingresar de inmediato generalmente lo entienden, pero cuando les dices que llamarás si algo se abre, no siempre te creen. Así que asegúrese de tener un plan de lista de espera organizado con anticipación para convertir a sus pacientes en creyentes.

Una lista de espera clara y detallada le permite tener un plan de respaldo en caso de una cancelación de última hora. Una lista de espera eficaz le permitirá utilizar los recursos disponibles de forma más eficaz. Configure un sistema para alertar inmediatamente a los pacientes de una apertura programada. ¡Puede llenar rápidamente ese espacio abierto y hacer felices tanto a sus pacientes como a sus resultados finales!

Aprovecha el descanso

Si obtiene una cancelación de paciente y no tiene otro paciente esperando para ocupar su lugar, use este tiempo sabiamente. Póngase al día con el papeleo, haga algunas llamadas esenciales, trabaje en ese boletín mensual o aborde las pocas tareas que le han estado molestando. O utilícelo para un tiempo de recuperación mental, tome un almuerzo largo, tome un poco de aire fresco, suba el volumen de la música o tome una taza de café con un compañero de trabajo.

Úselo como una oportunidad para mejorar el servicio a los demás.

Las cancelaciones brindan a la práctica una excelente oportunidad para “entregar en exceso” su servicio a otros pacientes. Su estrategia podría incluir pasar más tiempo hablando con pacientes nuevos, asegurarse de que se sientan cómodos en la sala de espera o ayudarlos con el papeleo necesario.

Desafortunadamente, no existe una solución única para manejar las cancelaciones de última hora, pero estar preparado y saber cómo sacar el mejor provecho de una mala situación puede ayudar.

Si bien estas ideas son esenciales, la clave es ser flexible, profesional y organizado.

Notas relacionadas:

¡Ahora en recién nacidos! México repunta traslados de pacientes contagiados de…

Vacunas aprobadas en México ordenadas por su porcentaje de eficacia

¿Se puede dar positivo en una PCR tras la vacuna de…

¿Clases presenciales? Fallecen de COVID-19 maestros que ya estaban vacunados en…