More
    InicioDesarrollo PersonalCuatro formas de mejorar la presencia de tu sitio web médico

    Cuatro formas de mejorar la presencia de tu sitio web médico

    Publicado

    La presencia del sitio web es extremadamente importante. Si tu práctica no aparece en los resultados de los motores de búsqueda, los pacientes potenciales no te encontrarán.

    PASOS

    Para mejorar la presencia del sitio web y ayudar a tus pacientes a encontrarlo, puedes realizar las siguientes acciones según NORM.

    Los siguientes cuatro consejos son un buen punto de partida.

    ASEGÚRATE DE QUE TU SITIO WEB SEA RECEPTIVO Y COMPATIBLE CON DISPOSITIVOS MÓVILES.

    Hace unos años, Google reveló que se realizan más búsquedas en dispositivos móviles que en computadoras de escritorio. Es probable que tus pacientes estén usando sus teléfonos para todo, incluida la búsqueda de un médico o la búsqueda de información sobre tu práctica médica.

    Si es difícil acceder a su sitio web a través de un teléfono inteligente o no es compatible con dispositivos móviles, esos futuros pacientes pueden frustrarse fácilmente y seguir adelante. ¿No estás seguro de que tu sitio web esté a la altura de los estándares actuales? Toma tu teléfono inteligente y busca tu práctica. Si no le gusta lo que ve, es hora de hacer algunos cambios.

    SE ACTIVO EN LAS REDES SOCIALES.

    Facebook compartió recientemente que tiene 1.500 millones de cuentas activas, que el 78% de las personas usan el sitio con regularidad y que el grupo demográfico de más rápido crecimiento es el de más de 55 años. Esta es una excelente noticia para los consultorios que desean llegar a su público objetivo y mejorar su SEO.

    Si bien las redes sociales generalmente se consideran divertidas en el mejor de los casos y frívolas en el peor, los motores de búsqueda tienen en cuenta su actividad en las redes sociales al considerar el SEO. Cuanto más activo sea en varias plataformas, más lo verá un motor de búsqueda como un recurso creíble y mejor será su SEO. Las redes sociales también son una excelente manera de crear vínculos de retroceso a su sitio web, que es otra excelente manera de desarrollar SEO.

    CREA CONTENIDO ORIGINAL QUE TU AUDIENCIA QUIERA LEER.

    Un motor de búsqueda quiere llevar a los usuarios a los mejores recursos de Internet. La forma en que un motor de búsqueda decide qué es “mejor” se basa en una variedad de cosas, incluido el tiempo que permanecen los usuarios en un sitio web en particular. Sí hacen clic en un enlace y luego lo abandonan inmediatamente, es una señal de que el sitio no fue útil. Si un usuario hace clic en un enlace y luego se queda o, mejor aún, profundiza en el sitio web, entonces el motor de búsqueda puede asumir con seguridad que encontró lo que buscaba y quedó satisfecho. Ese sitio web se vuelve más valioso para el motor de búsqueda y aumenta el SEO.

    Entonces, ¿cómo lograr que la gente permanezca en tu sitio web? Aquí tienes algunas ideas:

    1. Crea contenido escaneable.
    2. Agrega llamadas a la acción en cada publicación.
    3. Personaliza tus páginas con contenido útil.
    4. Utiliza videos atractivos.
    5. Y lo más importante, publica contenido relevante, oportuno y detallado en un blog sin sacrificar la calidad.

    PREGUNTAS

    En cuanto a sobre qué publicar, piensa en las preguntas que sus pacientes hacen habitualmente, la información que les sería útil y los problemas relacionados con la medicina que considere importantes. Compartir conocimientos, ideas y recursos a través de un blog es una excelente manera de crear contenido original, convertirse en un recurso valioso para sus pacientes y ayudar a su SEO.

    ANALIZA TUS RESULTADOS.

    Una vez que comiences con algunas tácticas para construir tu presencia en línea, debes analizar sus resultados. Experimenta y prueba tus estrategias para saber qué funciona y qué no.

    Para probar sus resultados, comienza por decidir qué métricas estás utilizando. Si estás trabajando en tu SEO, realiza un seguimiento de los resultados de tu motor de búsqueda en Google. Por otro lado, si estás creando una lista de correo electrónico, puedes seguir la cantidad de suscriptores, además de sus tasas de apertura y clics.

    Estas estrategias de marketing pueden ayudarte a construir tu presencia en línea, crear conciencia de marca y desarrollar una sólida reputación. Construir una presencia en línea requiere esfuerzo, pero con el tiempo dará sus frutos con un aumento de las ventas y una mejor conciencia de marca en tu industria.

    Notas relacionadas:

    5 consejos que puedes usar para hacer más felices a tus pacientes

    6 consejos para mejorar tu búsqueda de empleo en el cuidado de la salud

    3 consejos para mantener el equilibrio entre el trabajo médico y la vida personal

    Consejos para que los médicos aborden las reseñas negativas en línea

    Más recientes

    Maestrías médicas que ofrece el INSP para todos los doctores: ¡Hay opciones en línea!

    El INSP ofrece una amplia variedad de maestrías médicas y aquí puedes ver todas las opciones y los requisitos de inscripción.

    Envejecimiento saludable: 10 claves que debes seguir para conseguirlo

    Para lograr el envejecimiento saludable es necesario combatir la depresión y contar con esquemas completos de vacunación.

    Las mujeres y el consumo de TV en México: Un punto fundamental para la segmentación Media

    Comprender el consumo de las mujeres en medios como la TV es de utilidad para lograr captar nuevos pacientes.

    ¿Cuántos casos de paludismo existen en México?

    El paludismo, también conocido como malaria, es una enfermedad causada por parásitos del género...

    Más contenido de salud

    Maestrías médicas que ofrece el INSP para todos los doctores: ¡Hay opciones en línea!

    El INSP ofrece una amplia variedad de maestrías médicas y aquí puedes ver todas las opciones y los requisitos de inscripción.

    Envejecimiento saludable: 10 claves que debes seguir para conseguirlo

    Para lograr el envejecimiento saludable es necesario combatir la depresión y contar con esquemas completos de vacunación.

    Las mujeres y el consumo de TV en México: Un punto fundamental para la segmentación Media

    Comprender el consumo de las mujeres en medios como la TV es de utilidad para lograr captar nuevos pacientes.