4 problemas de oficina comunes en tu consultorio y cómo resolverlos

0
164

En cualquier negocio siempre existirán problemas con tus colaboradores, ya sea entre ellos o contigo. A pesar de estar en una industria particular tu consultorio médico también se verá envuelto en conflictos y riñas características de cualquier espacio de oficina. Como líder del equipo, necesitas saber cómo enfrentar estos retos desde el momento en que se presenten.

En la mayor parte de los casos, necesitarás experiencia y años de equivocarte constantemente antes de poder encontrar la mejor manera de resolver estos conflictos. Pero en algunos de los problemas más comunes de tu consultorio, podemos apoyarte a encontrar una solución:

Colaboradores con hábitos que distraen e incomodan a sus compañeros

  • Puede que en tu consultorio alguno de tus colaboradores interrumpa conversaciones privadas, escuche música fuerte sin audífonos, constantemente husmee en el trabajo de otras personas, etcétera. Acércate a ellos y, sin acusar ni perder un tono amigable, hazles notar que los demás empleados pueden distraerse fácilmente y se necesita su ayuda para mejorar el ambiente.

Gente que siempre está en desacuerdo con los proyectos del consultorio

  • Tal vez un colaborador es un eterno inconformista, encontrando peros a todas las iniciativas de sus compañeros o tuyas mientras justifica su actitud como una diferencia de pensamiento. Exprésale que aprecias su forma distinta de entender las cosas y su habilidad para cuestionar el status quo, pero insiste en que presente también soluciones a los problemas que señala.

Personas que toman el crédito de otros

  • Es común que algún colaborador se robe las ideas de sus compañeros para presentártelas como propias. Si identificas una actitud así, habla amablemente con él y agradécele por su participación en el trabajo de equipo dentro de la oficina. Después insístele que, en futuras presentaciones, se asegure que sus compañeros reciban el crédito justo por su nivel de participación.

Se solicitan aumentos constantemente

  • Tus colaboradores deben ser remunerados adecuadamente por el trabajo que realizan en tu consultorio. Sin embargo, si te piden un salario más alto del que perciben, asegúrate que tu personal justifique adecuadamente la solicitud con una lista de los logros y avances que ha alcanzado por el bien del negocio.
Taboola