Cubrirá Seguro Popular gasto obstétrico durante y después del embarazo

1804

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) revelan que las complicaciones que se pueden presentar durante el embarazo y el parto representan la segunda causa de muerte entre las mujeres de entre 15 y 19 años de edad en todo el mundo.

Bajo este contexto, el caso mexicano es poco alentador, pues de los poco más de mil embarazos que se registran a diario en el territorio nacional, al menos el 80 por ciento de ellos son “no deseados”. Un motivo que, además, es resultado de otro factores negativos en la calidad de vida del paciente, como la deserción escolar.

embarazo_adolescente

Seguro Popular garantiza el proceso de gestación

Con esto en mente, el Seguro Popular (SP) a través de su Catálogo Universal de Servicios de Salud, reconoció que dentro de su plataforma de atención médica y personalizada se garantizará el proceso de gestación de sus pacientes afiliados, desde la detección del embarazo hasta las atenciones del bebé.

Al respecto, el subdirector de los Gestión de Servicios de Salud del Seguro Popular en Chihuahua, Osvaldo Jordán González, detalló los alcances de la política integral de salud de dicha institución sanitaria.

Con el Seguro Popular se garantiza el seguimiento a todo el proceso de embarazo:

  • Consultas periódicas para la evolución del proceso;
  • Parto natural o por cesárea;
  • Cuidados perinatales y, a través del Seguro Médico Siglo XXI,
  • La cobertura universal contra cualquier problema que pueda traer el bebé.

Imagen: Bigstock