x

10 cuentas de Twitter y 3 de YouTube que todo médico debe de seguir

Si eres de los que aprovecha su tiempo libre para estar en el celular, aquí te dejamos algunas cuentas de Twitter y Youtube que todo médico debe seguir.

Internet ya no es una novedad, su inmediatez y su eficiencia lo han convertido en un elemento imprescindible en la vida diaria y una herramienta muy útil hablando en lo laboral.

Un médico u otro profesional que no use Internet en la actualidad es ya poco frecuente. La mayoría de las personas han sabido sacarle partido a las redes sociales para acceder información o darse a conocer.

Tal es el caso de Twitter, una red social que según datos de la misma plataforma cuenta con 313 millones de usuarios activos y es una de las favoritas de los médicos.

Aquí te daremos 10 cuentas sobre medicina que puedes seguir para mantenerte actualizado sobre avances médicos, ciencia y tecnología.

1. Medicina en imágenes

Esta cuenta que tiene 95 k de seguidores está hecha por estudiantes de medicina que comparten diagnósticos e informaciones médicas sólo por imagen.

2. NEJM

Este periódico y blog de medicina llega también a Twitter. Uno de los más importantes periódicos (en inglés) de medicina que ahora podrás consultar online.

3. Dr_JesusG

El doctor Jesus Gutierrez administra este account twitter como espacio para difundir todas las novedades del mundo de la medicina. Cuenta con más de 24k de seguidores.

4. Medicina diaria

Un account donde compartir información sobre el mundo de la medicina. Enlaces a artículos, debates, consejos, etc. Más de 33k de seguidores lo avalan.

5. Eres de medicina

Account para estudiantes donde los tweets son de estudiantes, es decir, ¡te identificarás en seguida con ellos!

6. Estudiantes medicina

Una cuenta donde compartir apuntes, dudas e informaciones sobre el mundo de los estudiantes de medicina. Basta dar un click para seguir esta cuenta con más de 35k de seguidores.

7. Inmedicina

Account del blog Inmedicina donde podrás interactuar con los médicos y los pacientes. En este blog divulgativo de información médica y consejos para tener una vida saludable podrás hacer todas las preguntas que necesitas, las cuales serán posteriormente resueltas por especialistas.

8. Médico.com

La comunidad donde “la gente comparte sus experiencias y descubre cómo cuidar mejor su salud y bienestar”. Cuenta con más de 22k de seguidores y es tu account ideal si quieres ir más allá de los contenidos que te enseñan en la universidad.

9. Medicina cabreada

Un lugar para los médicos cabreados, donde compartir chistes, informaciones, y charlas.

10. Médicos sin fronteras

“Organización médico-humanitaria internacional que aporta ayuda a poblaciones en situación precaria”.

Y si eres una persona que aprende mas viéndolo que leyéndolo también te dejamos algunos canales de Youtube que todo médico debería conocer.

1. Facultad de Medicina

Este canal para estudiantes de medicina y médicos te mostrará desde un punto de vista científico el cambio de sexo, el rejuvenecimiento vaginal o un trasplante cardíaco.

2. Medicina para todos

Este canal acerca la medicina a todos, intentando dar una educación sanitaria que aborda temas relacionados al consumo adecuado y el uso racional de medicamentos.

3. CJ Medicina

En este canal encontrarás vídeos y actualizaciones de los temas médicos. Un soporte audiovisual a la hora de estudiar argumentos como la respiración, el modo sinusal, el tiroides o las células madre entre otros tantos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD