x

La limpieza de tu consultorio también es parte de tu imagen

Tu consultorio es una extensión de tu persona, por lo cual debes procurar que tu área de trabajo siempre luzca impecable

Hacer la limpieza de un consultorio médico difiere enormemente a la de una oficina convencional. Y es que en un consultorio puede abundar un mayor número de gérmenes y podría existir el riesgo de entrar en contacto con una enfermedad sanguínea.

Tales razones nos llevan a la conclusión de que la limpieza de tu consultorio no debe pasar por alto ante tus ojos, así que dale la importancia que se merece:

Posiblemente ya lo sepas, pero nunca está de más recordar ciertas normas de higiene, principalmente si empiezas a trabajar de manera independiente en tu propio consultorio. El personal a cargo de la limpieza puede desempeñar algunas de estas tareas:

  • Una de las principales cosas que nunca debes olvidar, es retirar toda la ropa de cama de los pacientes, así como las toallas y batas de las habitaciones, y guardarlas en bolsas listas para ser entregadas a la lavandería.
  • La ropa o sábanas que han entrado en contacto con fluidos corporales deben separarse del resto de las prendas y colocarlas en bolsas independientes.
  • Reúne todo el instrumental médico que ha sido utilizado y colócalo en un solo sitio para ser esterilizado o desechados según sea el caso.
  • Limpia todas las zonas de las habitaciones con un desinfectante adecuado para este propósito. Pon especial atención a los sitios con los que se mantiene más contacto como las perillas de las puertas, la mesa de recepción, escritorios, baños, teléfonos, sala de espera, consultorio.
  • Procura desinfectar cualquier objeto que utilices para atender a los pacientes, como baumanómetros, termómetros, entre otros artículos. 
  • Vacía los botes de basura en bolsas y coloca los botes en lugares estratégicos.
  • Barre, trapea o aspira todos los pisos y alfombras las veces que sean necesarias.

Toma nota y recuerda que un consultorio limpio habla bien de tu y tu trabajo en general.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD