x

Darían 4 años de prisión a laboratorista acusada de envenenar a compañeros

De acuerdo con la versión de la Fiscalía, la acusada trabajaba como técnico de laboratorio de microbiología en el Hospital del Oriente.

Autoridades de la Fiscalía del Principado de Asturias, pidieron cuatro años de cárcel para una laboratorista del Hospital del Oriente, en España, quien ha sido acusada de envenenar con sustancias nocivas el agua de dos compañeros de trabajo.

De acuerdo con la versión de la Fiscalía, la acusada trabajaba como técnico de laboratorio de microbiología en el citado hospital. Sin embargo, en la mañana del 23 de septiembre de 2016, la implicada tomó la botella de agua que una de sus compañeras había dejado en su lugar de trabajo. De esta forma, con ayuda de una jeringa, la presunta culpable inyectó en el interior de la botella “un líquido parecido a la sangre, con la cual contaminó el contenido del recipiente.

Las autoridades mencionaron que la acusada llevaba realizando estas acciones desde marzo de 2016, tanto con la trabajadora afectada como con otro de sus compañeros.

Así pues, los resultados de los análisis determinaron que la acusada vertió en las botellas una sustancia compatible con ácido clorhídrico (salfumán), causando que el contenido de las botellas tuviese un pH ácido (1,85 y 2,04, respectivamente, altamente peligroso para la salud humana), así como altas cantidades de cloruros. Cabe destacar que en otras dos ocasiones, la laboratorista inyectó vinagre y en otra sangre humana.

Derivado de los anteriores hechos, las personas afectadas desarrollaron un cuadro de ansiedad y causaron baja laboral. “Consideramos que los hechos son constitutivos de dos delitos de lesiones y de dos delitos contra la integridad moral, por lo que solicitamos se condene a la acusada, por cada uno de los delitos, a un año de prisión (en total, cuatro años)”.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD