David Beckham cede su cuenta de Instagram a una médica ucraniana (con más de 71 millones de seguidores)

David Beckham, entregó su cuenta de Instagram con más de 71 millones de seguidores a una médica que ayuda a mujeres a dar a luz en Ucrania.

El excapitán de la selección de fútbol de Inglaterra, David Beckham, entregó el domingo su cuenta de Instagram a un médica que ayuda a mujeres a dar a luz en la ciudad de Kharkiv, en el este de Ucrania.

Beckham es embajador de buena voluntad de la agencia de las Naciones Unidas para la infancia, UNICEF

Beckham, el excentrocampista del Manchester United y del Real Madrid de 46 años y actual copropietario del equipo Inter Miami de la Major League Soccer estadounidense. Pidió a sus 71,6 millones de seguidores de Instagram que miraran su perfil para ver el trabajo de Irina, una anestesióloga infantil y su equipo en medio del conflicto.

Beckham, embajador de buena voluntad de la agencia de las Naciones Unidas para la infancia, UNICEF. Publicó un mensaje de video y llamó a sus seguidores a apoyar el trabajo de la organización en Ucrania.

La ACTUAL operación en Kharkiv tiene como objetivo desarmar a Ucrania

Kharkiv ha sido golpeado por un aluvión de ataques rusos que han destruido muchos edificios desde que Moscú lanzó lo que llama una “operación especial” en Ucrania el mes pasado.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dice que la operación tiene como objetivo desarmar a Ucrania y erradicar a los nacionalistas peligrosos. Las naciones occidentales la llaman una guerra de elección agresiva y han impuesto sanciones punitivas destinadas a paralizar la economía de Rusia.

Irina, directora del Centro Perinatal Regional, publicó videos de un sótano donde dijo que las mujeres embarazadas y las madres fueron evacuadas el primer día de la invasión de Rusia. También compartió imágenes de bebés recién nacidos dependientes de generadores de oxígeno, que fueron donados por UNICEF.

Captura de pantalla de la historia de Instagram de David Beckham

Iryna, quien solo se identifica por su primer nombre, dio un relato en primera persona de cómo es un día en su vida en Instagram Stories de David Beckham. Los videos la mostraron junto a nuevas madres, mujeres embarazadas y bebés.

En uno de los videos, Iryna habló sobre lo “difíciles” que fueron los primeros días de la guerra en Ucrania. Ella dijo que el primer día de la invasión, todas las mujeres embarazadas fueron evacuadas al sótano y, finalmente, se acostumbraron.

“Los primeros días fueron los más difíciles. Tuvimos que aprender a trabajar con bombardeos y huelgas”, dijo.

Además de ser la jefa del centro, Iryna dijo que sus deberes incluyen trabajar como anestesióloga pediátrica, descargar carga. Así como manejar la logística y ofrecer apoyo emocional. Ella dijo que no hay otro lugar donde ella y su personal prefieran estar.

“Probablemente estamos arriesgando nuestras vidas, pero no pensamos en eso en absoluto. Amamos nuestro trabajo”.

Uno de los videos de Irina mostraba a una mujer llamada Yana acunando a su bebé Mykhailo, quien nació el segundo día de la guerra con problemas respiratorios. Irina dijo que Mykhailo ahora estaba mejor pero que la casa de la familia había sido destruida.

David Beckham

“Médicos y enfermeras aquí, nos preocupamos, lloramos, pero ninguno de nosotros se dará por vencido”, dijo Irina.

El “Fondo 7” de Beckham ayudará a UNICEF a proporcionar “ayuda inmediata

La campaña en Instagram de David Beckham fue parte de un pedido de recaudación de fondos de emergencia en nombre de UNICEF y Beckham. Un embajador de buena voluntad de la organización de ayuda humanitaria. El “Fondo 7” de Beckham ayudará a UNICEF a proporcionar “ayuda inmediata, refugio, alimentos y suministros médicos a los más necesitados en Ucrania”.

“Hay que continuar apoyando a estas personas increíbles y organizaciones benéficas como UNICEF de cualquier manera que podamos. Juntos podemos marcar la diferencia”, dijo Beckham.

Notas relacionadas:

7 cursos virtuales sobre Salud Mental certificados por la UNAM ¡GRATIS!

GALERÍA: Médicas comparten las veces que les dijeron que no podían

El genetista antiaborto que identificó el síndrome de Down y será beatificado por la…