David Martínez, el médico que representará a México en kickboxing

El médico David Martínez compartió que lo más complicado de compaginar su deporte y sus estudios fue la etapa en que le tocó ser internista

  • David Martínez es una persona multifacética. Además de ser médico egresado por la UAM es el campeón de las 135 libras de Combate Global.
  • Próximamente el peleador mexicano tendrá una prueba importantísima a partir del 13 de julio, cuando inicie su participación en los World Games 2022.
  • El galeno compartió que lo más complicado de compaginar su deporte y sus estudios fue la etapa en que le tocó ser internista, pues tuvo qué multiplicarse para poder cumplir su labor médica con sus entrenamientos.

 

David Martínez es una persona multifacética. Además de ser médico egresado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es el campeón de las 135 libras de Combate Global y próximamente, el peleador mexicano tendrá una prueba importantísima a partir del 13 de julio, cuando inicie su participación en los World Games 2022.

La 11ª edición de los World Games se celebrará en Birmingham, Alabama entre 7 y el 17 de julio de 2022 y ‘Black Spartan’, como también se conoce a Martínez, representará a México en la modalidad K1 en la categoría de menos de 63 kgs. Esta será la primera vez que el kickboxing participe como disciplina oficial en los World Games ya que en la edición de 2017 hubo actividad como evento invitado.

Martínez tendrá una competencia dura en los World Games ya que deberá combatir contra siete de los mejores kickboxers del mundo, entre los cuales se encuentran peleadores de la talla del ucraniano Orfan Sananzade, quien ganó el primer lugar en los World Games de 2017, y el uzbeko Chingiskhan Tlemissov,

El viernes salgo de viaje para los World Games, que son un evento multidisciplinario, detrás de los Juegos Olímpicos en importancia”, declaró el artista marcial en entrevista con AS.

Médico peleador

Martínez estudió la carrera de medicina en la UNAM y espera ejercer como médico en algún momento de su vida, pero tiene claro que aprovechará al máximo la oportunidad de pelear hasta que su cuerpo lo permita.

Mi plan es hacer mi carrera como peleador, porque esta tiene su límite de tiempo. Ahí te puede pasar algo y estás fuera. Sin embargo, la carrera como médico la puedes ejercer hasta que quieras. Por eso primero haré mi carrera de peleador y después me centraré en mi carrera como médico”, expresó el artista marcial.

“Pareciera que la medicina y el kickboxing serían como cosas que están encontradas, porque dicen ´cómo puedes curar a alguien que estás pegando´, pero una cosa me llevó a la otra porque cuando estaba más pequeño y veía los combates no falta un accidente, y pues no había una persona capacitada cerca y el atleta tiene que esperar para que lo atiendan y lo lleven al hospital”, explicó.

El galeno compartió que lo más complicado de compaginar su deporte y sus estudios fue la etapa en que le tocó ser internista, pues tuvo qué multiplicarse para poder cumplir su labor médica con sus entrenamientos.

“Durante el internado de medicina me tenía qué quedar a dormir en el hospital, hacer mis guardias, es un año muy pesado y tenía que acomodar mis horarios y sacrificar cosas, aunque siempre hay tiempo para lo más importante que para mí era terminar la carrera y seguir con mi vida deportiva”, agregó.

Próximos combates

Además de los World Games, Martínez señala que entre sus próximas competencias internacionales se encuentra el Campeonato Panamericano de Kickboxing, que se realizará entre el 16 y el 20 de noviembre de 2022 en Cascavel or Foz do Iguaçu, Paraná en Brasil.

Notas relacionadas:

¿Qué es la prosopagnosia, enfermedad que afecta la salud de Brad Pitt?

Diputado mexicano propone considerar materia de salud adicción a videojuegos

¿Cómo vencer el miedo al fracaso en cinco pasos?