De acuerdo a una encuesta, estos son los mejores hospitales del mundo

1526

Una encuesta realizada por el sitio estadounidense News and World Report, dio a conocer los 10 mejores hospitales del mundo.

Según dicho reporte, algunos puntos que se tomaron en cuenta para decidir qué instituciones de salud son las mejores del mundo fueron la atención primaria, atención a pacientes, aportaciones en cuanto a investigaciones, etc. Mira a continuación la lista:

Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles, Estados Unidos

Es uno de los hospitales más lujosos y a la vez, uno de los preferidos de las celebridades hollywoodenses. Como si se tratara de un hotel, el Cedars-Sinai cuenta con 832 suites de lujo con vista a las ya clásicas colinas de Hollywood. Además del excelente servicio médico, los pacientes pueden admirar pinturas originales de Pablo Picasso y consumir alimentos gourmet.

Bumrungrad International Hospital, Bangkok

Es uno de los hospitales con mayor afluencia de pacientes. Quienes pueden pagar los servicios de esta institución, son atendidos en medio de un ambiente de total lujo. Ha sido reconocido por sus altos estándares para e tratamiento médico.

The Priory, Reino Unido

Es conocido por ser el mejor centro de rehabilitación en Europa, ya que ofrece tratamientos de primer nivel para adicciones, problemas de salud mental, así como atención psicológica y psiquiátrica.

Hospital Karolinska, Suecia

Lo que más caracteriza a este hospital es que es el más ecológico del mundo, ya que la mitad de la energía eléctrica que utiliza proviene de súper turbinas eólicas y paneles solares.       

Harvard Medical School, Estados Unidos

Esta universidad es una de las referencias obligatorias en el mundo de la medicina debido a su atención primaria y altos niveles de investigación. De acuerdo a los estudiantes y personal académico, la Universidad de Harvard fue creada para formar profesionales comprometidos y para aliviar el sufrimiento de las personas causado por la enfermedad.

University of Texas MD Anderson Cancer Center, Estados Unidos.

Ha sido clasificado como uno de los mejores hospitales para la investigación, diagnóstico y tratamiento del cáncer. La inversión económica que realiza para saber más sobre esta enfermedad es tal, que en 2010 gastó 547 millones de dólares.

Hospital Great Ormond Street, Reino Unido

Fundado en 1852, este hospital fue el primero en ofrecer servicios pediátricos, por lo que ahora es el mejor hospital en su especialización. Y como dato curioso, el hospital se hizo famoso a nivel mundial luego de haber recibido los derechos de la obra de James Matthew Barrie, creador del personaje de Peter Pan.

Hospital y Clínica de Stanford

Uno de los más importantes en cuanto a investigaciones y tratamientos médicos. Fue el primero en realizar un trasplante de corazón-pulmón en el mundo, así como el primer trasplante de corazón adulto en Estados Unidos.

Chris Hani Baragwanath Hospital, Sudafrica

Está clasificado como el hospital más grande del mundo pues cuenta con 172 edificios en un área de 700 mil 106 metros cuadrados. Su plantilla está conformada por 5 mil profesionales de la salud.

Hospital Johns Hopkins, Estados Unidos

Desde hace más de dos décadas ha sido considerado como el mejor hospital del mundo debido a su servicio de atención al paciente, docencia e investigación. Además fue el primero en realizar una cirugía de cambio de sexo masculino-femenino. Sus servicios de ginecología, neurología, neurocirugía, urología y reumatología son de los mejores del mundo.

¿Estás de acuerdo con esta lista?

mejores_hospitales