x

De resonancia magnética a nave espacial ¿De qué se trata?

Una gran aventura espacial aguarda a muchos niños en un hospital infantil argentino.

Una gran aventura espacial aguarda a muchos niños en un hospital infantil argentino.

El Hospital Garrahan, de Buenos Aires, Argentina, ha convertido su sala de resonancia magnética en la misteriosa “ciudad perdida”.  Allí, los niños deberán explorar una mina abandonada, una cascada y un templo para finalmente, ingresar a una nave espacial.

José Lipsich, coordinador del área de Diagnóstico por Imágenes de dicho hospital, explico que se trata de una iniciativa llamada “Una aventura espacial”, cuyo objetivo es  reducir la cantidad de anestesia que se aplica a los niños para aplicarles exámenes de resonancia magnética.

“Los niños que entran a la sala sin anestesia casi siempre lo hacen angustiados por lo que  la resonancia termina haciéndose con anestesia y lo que buscamos es reducir el número de pacientes a los que se les deba aplicar esta sustancia para relajarlos”, dijo el especialista.

“Decidimos crear un ambiente distinto, por eso se nos ocurrió crear este proyecto en el que contamos un cuento para que los niños entren a la zona que simula ser una mina y terminen dentro de una nave espacial que es el aparato de resonancia”, dijo Lipsich, quien  desde su perspectiva lo califica como algo innovador que puede dar excelentes resultados.

“Buscamos que los niños y sus familias se sientan cómodos y en confianza. Pretendemos brindar un ambiente sin paredes blancas, lo que puede ser favorecedor para disminuir la cantidad de anestesia a los pacientes. Es de esta forma que los chicos ingresan a una mina abandonada para después hallar el fósil de un dinosaurio. Después deben atravesar la sala de gemas en la que deben conseguir unas piedras brillantes. Posteriormente  tienen que cruzar el puente sobre la cascada que los llevará a la puerta de la nave espacial para que ayuden a un extraterrestre a llegar a su planeta”, detalló el médico.

El especialista mencionó que una vez que el niño entra a la nave (escáner), de inmediato se realizan las pruebas médicas, pero ya bajo un ambiente más relajado. “Debido a que el hospital es conocido mundialmente, tenemos la capacidad para atender a pacientes de países vecinos por lo que estamos seguros que atenderemos a muchos niños”, declaró. 

 Imagen: www.abc.es. 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD