Dead Medic’s Society: Una reflexión sobre la muerte y el llamado de la profesión médica

La muerte es una experiencia que es (todavía) un elemento común para toda la humanidad, pero que adopta un significado particular para la medicina

Tanto la medicina como la muerte tienen una relación muy cercana. En ocasiones, incluso parecería una compleja interacción de confrontación y enemistad. Al final, una forma de medir el éxito de un profesional de la salud es la supervivencia de sus pacientes. Esta proximidad también les permite a los especialistas médicos obtener una concepción especial del fin de la vida.

Dead Medic’s Society explora la curiosa naturaleza de esta relación entre la muerte y la medicina. Sin embargo, no se concentra en los hechos y la rigurosidad científica. Más bien explora los conceptos y cuestiones filosóficas que caracterizan a la profesión. En sus reflexiones, se abarcan ideas que van desde porqué se elige dedicarse a esta carrera hasta la historia de la disciplina.

David Gray es un cirujano desilusionado y cansado que se acerca a su jubilación. Una noche, al volver a casa tras realizar una operación de emergencia, sufre un accidente de coche. Entonces conoce al espíritu de su paciente Alf Angel. Él se convertirá en su guía y acompañante en un viaje fantástico por el tiempo y el espacio […] para entender la difícil transición entre la vida y la muerte.

Mike Albany es el creador de esta novela. En su primera y última incursión en la literatura, el autor opta por un lenguaje sencillo y corto. Las tribulaciones y reflexiones de la vida y la muerte se resumen a sus ideas más primigenias. El resultado es no solo un relato corto y conciso. También, un libro que puede ser profundo y divertido a la vez. Un texto con gran cercanía a la medicina.

En sus aventuras, Gray podrá revivir (junto con los lectores) sus primeros años de práctica médica. Pero también retrocederá en el tiempo, para ver los primeros pasos serios y científicos de la disciplina. Al final, será la Sociedad de los Médicos Muertos la que le ayude a entender esta nueva etapa de la vida. En su travesía, podrá comprender el significado de la vida y la muerte. Pero más importante aún, la verdadera importancia de su llamado como guardián de la salud.

AGREGA DENTRO DE TU BIBLIOTECA LIBROS DE MEDICINA

Encuéntralo aquí > Dead Medic’s Society

Alejandro Chavez
Editor web de Saludiario. Periodista especializado en economía, con experiencia en ciencia y tecnología. Actualmente enfocado al sector farmacéutico y avances en el sector médico. Escritor de ficción ocasional. Ávido consumidor de videojuegos.