x

10 pasos para mejorar la popularidad del médico en Facebook

La red social más grande del mundo podría servir como catapulta para mejorar tu reputación y popularidad en línea.

Desde su fundación en marzo de 2004, Facebook se ha colocado en la cima de las plataformas digitales cuya popularidad radica en la interacción virtual con personas de prácticamente todo el mundo, a partir de una amigable y sencillo esquema informático.

La reputación online del médico en FB

¿Qué representa Facebook actualmente?

En este sentido y tomando como referencia la información depositada en un artículo publicado por el portal especializado en marketing digital BrandWatch, diariamente, poco más de 500 mil personas se convierten en usuarios de esta red social; una cifra que se traduce en la creación de 6 perfiles por segundo.

De igual forma, otras estadísticas colocan a Facebook como el gigante entre los más grande de la industria de la tecnología digital, con datos como:

  • Frecuencia de uso
    El 72 por ciento del total de los adultos en Estados Unidos entran a Facebook por lo menos una vez al mes;

  • Creación de redes
    La media (promedio) de número de amigos es 338, y la mediana (el punto medio) de número de amigos es 200.

  • Sobre negocios
    Hay 40 millones de páginas activas de pequeños negocios;

  • Relevancia
    Facebook representa el 62 por ciento de los inicios de sesión en redes sociales realizados por los consumidores para acceder a las aplicaciones y sitios web de marcas.

Decálogo para mejorar la popularidad del médico

Con esto en mente, es evidente la valía que representa esta red social en la interacción del médico con el paciente (e incluso con su potenciales clientes). Por esa razón, el equipo editorial de Saludiario ha preparado el siguiente decálogo con la intención de mejorar la popularidad y reputación online del médico en Facebook.

  1. Socializa: Conviértete en agente activo de la red social; escribe en el muro de los demás. Si te interesas por los muros de tus amigos, tus amigos también se interesarán por el tuyo.
  2. Expón tu conocimiento: La práctica médica permite la aprehensión de conocimiento y datos precisos por demás interesantes. Esta operación captará la atención del público.
  3. Cuida tu foto de perfil: Evita la presencia de fotografías que lesionen tu imagen pública. Muestra fotos donde aparezcas rodeados de personas para representar tu popularidad y grado de sociabilidad.
  4. Debes estar en la red: Procura que el enlace de tu Facebook aparezca en los principales buscadores de internet: Chrome, Firefox, Safari, etc. Revisa que en tus tarjetas de presentación haya un enlace a tu FB.
  5. Escribe bien: Procura tener un excelente redacción y ortografía. Estas consideraciones son un reflejo de ti.
  6. Añádete a buenos grupos: Procura no estar en alguno de los grupos “extraños” que existen en FB. Esto aparecería en tu información de contacto y podría representar un riesgo para tu reputación en línea.
  7. Escribe por la mañana: De acuerdo con datos de marketing digital, en las mañanas es el momento cuando los usuarios entran a la aplicación para actualizar la información. Esto te generará un mayor tráfico de personas que podrían leerte, conocerte e identificarte como un médico activo en la red social.
  8. Completa tu perfil: Al ser un aula digital en la que nadie te conoce salvo a través de los datos de identificación que ofrece la plataforma; procura tener esta información completa. Claro, siempre con mesura de lo que dices, haces y compartes. Ten cuidado de los criminales que también usan esta red.
  9. Configuración de seguridad: Lo que puede ser público, configúralo para uqe sea público. Lo privado a la parte privada (que solo puedan ver tus amigos).
  10. Sigue (como fan) páginas que demuestren tus intereses y valores: Esto mostrará una parte de ti que es positiva. Hazte fan de empresas y universidades que tengan que ver con tu panorama laboral y personal.

Plus: Protégete y cuídate: Es sencillo hackear un perfil de Facebook y con ello tener acceso a información delicada que podría estar contenida en la plataforma digital. Infórmate sobre el phishing y los exploits, para que te des una idea sobre lo que podría ocurrir con tu perfil.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD