Decálogo para ser una persona exitosa según Bill Gates

A partir de su experiencia en los negocios y la vida el empresario Bill Gates dio a conocer 10 pasos para ser una persona exitosa.

  • En 1975 fundó Microsoft cuando todavía era estudiante de la Universidad de Harvard.
  • Actualmente la fortuna de Bill Gates está valuada en 134 mil millones de dólares y ocupa el quinto lugar dentro de los hombres más ricos del mundo.
  • Además de los negocios también es filántropo y de manera constante apoya distintas causas sociales.

En la actualidad existe una persona que ha ganado popularidad en todo el mundo y se trata de Bill Gates. Durante algún tiempo fue la persona con la mayor fortuna del planeta y aunque ahora otros lo superan, en diversas ocasiones ha señalado que ahora tiene otros intereses. A lo largo de los últimos años se ha enfocado en temas filantrópicos para ayudar a los demás. Además también se ha vuelto común que ofrezca conferencias y en una de ellas habló sobre cómo ser una persona exitosa.

En realidad su conversación no es exclusiva sobre profesionales de la salud porque se puede aplicar a cualquier persona. Además Gates es el ejemplo más claro de que se puede triunfar desde cero.

Desde que era un adolescente sintió una fuerte pasión por la tecnología y las que entonces eran las primigenias computadoras. Fue en su casa y con préstamos que fundó Microsoft y aunque al inicio no le fue bien, después de unos años se convirtió en una de las compañías más grandes del mundo.

Interés en el campo de la salud

En tanto que ahora la salud es una de sus mayores preocupaciones. Dentro de sus proyectos encabeza la fundación GAVI que se dedica a vacunar a niños en países pobres. Además ha invertido grandes cantidades de dinero para combatir la resistencia bacteriana y fue de los primeros en pronosticar que la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer sería la primera en ser aprobada.

Pasos a seguir para ser una persona exitosa

Con esto en mente, tiene diez consejos (más uno) sobre cómo ser un médico exitoso o simplemente cómo se puede triunfar en el mundo. Son muy interesantes sus ideas porque se sale de las frases convencionales y busca motivar a los jóvenes para que construyan pequeñas metas y jamás piensen que el reconocimiento llegará al instante.

  1. La vida no es justa así que es mejor que te acostumbres.
  2. Al mundo real no le importa tu autoestima; espera que logres algo antes de sentirte bien contigo mismo.
  3. No ganarás una fortuna al salir de la universidad ni serás vicepresidente de una compañía al instante.
  4. Si piensas que tus profesores son estrictos entonces espera a tener un jefe.
  5. Vender hamburguesas no va contra tu dignidad.
  6. Si te equivocas es tu responsabilidad y no culpa de tus padres.
  7. Antes de que nacieras tus padres no eran tan aburridos como lo son ahora.
  8. Tal vez en la escuela no se haga diferencia entre ganadores y perdedores pero la vida sí lo hace.
  9. La vida no se divide en semestres y no tendrás vacaciones de verano.
  10. La televisión no es la vida real; tu vida no es un programa de comedia.
  11. Sé amable con los nerds… algún día tal vez termines trabajando para alguno.

Y para ti, ¿cómo debe ser un médico exitoso para lograr triunfar?

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]