x

Decomisan más unidades del “producto milagro” que mató a una mujer en Monterrey

Autoridades de Oaxaca decomisaron 30 unidades de Avitia Cobrax, las pastillas para adelgazar que provocaron la muerte de una mujer en Monterrey.

Hace unos días te comentamos el caso de Lucero Priscila Garza, una mujer de Monterrey que a través de internet compró unas pastillas que prometían “hacerla adelgazar de inmediato” pero que, en su lugar, le provocaron una serie de complicaciones de salud que derivaron en un accidente cerebrovascular y, posteriormente, su muerte. Mientras continúan las investigaciones para encontrar a los culpables de la venta de este “producto milagro”, las autoridades informaron que se decomisaron varias unidades del producto Avitia Cobrax, culpable de causar la muerte de la fémina.

En este caso, fue la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) la que dio a conocer que se aseguraron alrededor de 30 unidades de este “productos milagro” que presentaban registros apócrifos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

A raíz de esto, el gobernador de la entidad, Alejandro Murat Hinojosa, expresó que se incrementará la vigilancia sanitaria en las mil 470 farmacias que se tienen registradas en la entidad, en búsqueda de más productos de este tipo que ponen en riesgo la salud de las personas.

Por su parte, Mario Martínez Rojas, responsable de Regulación y Fomento Sanitario de la Cofepris, pidió a la población no dejarse engañar por esta clase de “productos milagro”.

Nosotros estamos haciendo nuestra parte del trabajo al vigilar todas las farmacias en búsqueda de todos los productos que atentan contra la salud o que cuentan con sellos apócrifos de las autoridades, pero también le pedimos a la población en general que se abstenga de comprarlos en otros medios como tianguis o internet para no poner en riego su salud ni fomentar su consumo.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD