Hoy en día el confort de los pacientes en el consultorio o en la clínica es una de las premisas en la que el médico debe trabajar arduamente si desea fidelizar a sus pacientes.
Las plantas dan calidez y comodidad en los consultorios
El uso de plantas decorativas, además de cubrir un aspecto de carácter estético, da a los pacientes y a tu equipo de trabajo un ambiente en donde se pueda respirar calidez y tranquilidad.
Para dar ese toque de bienestar, es importante que sepas elegir las plantas correctas para estimular la tranquilidad y favorecer el ánimo de tu personal y tranquilizar el nerviosismo de tus pacientes.
Beneficios de las plantas
Un estudio realizado por el Real Colegio Agrícola de Cirencester, Inglaterra, afirma que el uso de plantas en oficinas y consultorios ayuda a mejorar la calidad ambiental, la salud física y mental de las personas.
Otros estudios también han encontrado que las plantas funcionan como una especie de aspiradora pues son capaces de absorber sustancias contaminantes y polvo, además de que protegen del ruido y ayudan a reducir el estrés laboral.
Qué plantas debes elegir
De preferencia que sean resistentes:
- Al calor de las computadoras.
- Al aire cerrado.
- Que puedan sobrevivir con poca luz o con iluminación artificial.
- Y que puedan resistir con poca agua.
Si en tu consultorio no entra suficiente luz solar, estas plantas son las más recomendables:
- Pata de elefante.
- Helechos.
- Palmeras kentias o palma del paraíso.
- Ficus o laurel de la India.
Si cuentas con instalaciones espaciosas y con suficiente luz solar, te recomendamos colocar orquídeas, flores de Begoña, violetas africanas o campánulas.
Aplica estos consejos de decoración y estimula el ánimo de tus pacientes y empleados.