Decora tu consultorio con un árbol bonsai de interior

503

Si te encuentras buscando opciones para decorar tu consultorio médico, darle vida y relajar el ambiente, no busques más, puedes usar un árbol bonsai de interiores, ya que si eliges el correcto y le das los cuidados necesarios, obtendrás un toque de paz y elegancia que tus pacientes agradecerán.

¿Cuál es el mejor bonsai para interiores?

Existen varias especies consideradas bonsai de interiores, como Jade (Crássula), Sageretia (ciruelo dulce), Carmona (té de Fukien) y Ligustrum (aligustre), pero la más conveniente para tu consultorio es, sin duda, el ficus, ya que no necesitas invertirle mucho tiempo y tolera la baja humedad. De hecho, el bonsai de ficus es recomendable para principiantes porque es el más sencillo de cuidar.

Cuidados básicos para el bonsai de ficus

Un bonsai de ficus debe colocarse en un espacio donde reciba suficiente luz, de preferencia, cerca de una ventana donde la reciba de forma indirecta. Asimismo, hay que regarlo cuando lo necesite, de modo que permanezca húmedo (no empapado), por ello, lo mejor es mantenerlo en una bandeja que le ayude a conservar la humedad.

Beneficios de usar una bonsai ficus en la decoración de tu consultorio

Como comentamos anteriormente, este árbol miniatura puede ayudarte a dar vida a tu consultorio médico y a crear una atmósfera de relajación pero, además, cuidarlo puede convertirse en tu terapia antiestrés. Además, por si fuera poco, en caso de no disponer de tiempo, puedes pedir ayuda a tu recepcionista para vigilarlo, ya que sus cuidados son tan elementales como los de cualquier otra planta ornamental de interiores.