x

Delegada del ISSSTE alerta por falsas ofertas laborales publicadas por Internet

La delegada del ISSSTE en Quintana Roo alerta por falsas ofertas de trabajo publicadas por Internet, en las cuales solicitan dinero.

Se conoce que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) realiza convocatorias públicas para ofertar sus vacantes por medio de Internet. Sin embargo, la delegada del ISSSTE en Quintana Roo, Amalia Castilla Madrid, menciona que se detectaron falsas ofertas de empleo, publicadas en redes sociales y bolsas de trabajo externas.

Dentro de las falsas ofertas que sugieren un proceso de selección para ingresar al ISSSTE, se menciona un fraude debido a que los falsos contratadores solicitan una fuerte cantidad de dinero para permitir el ingreso de los aspirantes.

Han estafado de esa forma a la ciudadanía en otros estados de la República, y todo parece indicar que ya lo han intentado hacer en Quintana Roo, al anunciar puestos de trabajo en la Clínica-Hospital de Cancún, lo cual es un auténtico fraude porque el ISSSTE no oferta de esa manera sus oportunidades de empleo”, puntualizó Amalia Castilla.

Es importante recordar que la selección del nuevo personal del ISSSTE, como en las otras instituciones públicas del sector salud, consiste en un proceso institucional y transparente de reclutamiento, el cual cuenta con lineamientos que son difundidos mediante su sitio web gubernamental. Por lo contrario, gran parte de las falsas ofertas laborales son publicadas en Facebook, así como en las aplicaciones móviles que sugieren trabajos por medio de la geolocalización.

Por último, la delegada del ISSSTE menciona que también existen casos de fraudes que prometen la gestión de préstamos personales, que se incluyen dentro de las 21 prestaciones que ofrece el instituto de manera gratuita.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD