Delincuente se disfraza de médico para asaltar en las casas de Quintana Roo

Con bata blanca y estetoscopio, un delincuente se hace pasar por médico para lograr ingresar a los hogares de las personas y robar objetos de valor.

La delincuencia en México está en uno de sus niveles más altos. Pero algo que sorprende es la forma que encuentran los criminales para perpetrar sus actos. Los robos a domicilios y establecimientos cada vez son más frecuentes, lo que ha generado que se debe tener cuidado de cualquiera. Ahora se registró un caso de un ladrón que se disfraza de médico para entrar a hogares y hurtar objetos de valor.

En concreto fue en Chetumal, Quintana Roo, donde se registró esta forma de atraco. De acuerdo con las investigaciones preliminares, se trata de un hombre de entre 30 y 40 años de edad. El primer caso denunciado fue de una persona de la tercera edad.

Forma del robo

Con base en la carpeta de investigación, fue alrededor del medio día cuando tocaron el timbre de la casa de la mujer. Al asomarse observó a un hombre con una bata blanca y un estetoscopio. Por desgracia, al abrir su puerta, la mujer fue amagada por el delincuente, quien aprovechó la oportunidad para ingresar al domicilio.

Una vez en el interior, obligó a la mujer de la tercera edad para que le entregará alrededor de 12 mil pesos en efectivo. También aprovechó y se llevó algunos objetos de valor que encontró, como joyas y relojes. Finalmente, dejó encerrada en un cuarto a la mujer y huyó de la casa.

Hasta el momento no se ha logrado la detención del falso médico. Aunque con ayuda de cámaras de vigilancia aledañas al lugar ya se tiene un retrato del delincuente. De igual forma, no se descarta que previamente haya cometido más robos, por lo que podrían existir más denuncias.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]