Demandan a médico del IMSS Coahuila por no atender a una paciente mayor, estaba cenando

El Sindicato Nacional del IMSS apoyará al médico con asesoría y representación legal, otras familias se han sumado a las reclamaciones por negligencia

Por desgracia, los casos de negligencia en el sector médico no son poco comunes. Algunos parten de errores sinceros. Otros más, de exigencias y expectativas irreales de parte de los pacientes y sus familiares. Pero en ocasiones, se trata de situaciones donde los doctores tuvieron un comportamiento poco profesional. Un evento de este último tipo ha llamado la atención en Coahuila.

De acuerdo con La Vanguardia, el nieto de una paciente de 74 años interpuso una queja. La reclamación fue contra un médico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Número 84. El especialista forma parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila. El hombre habría tardado más de 20 minutos en atender a la mujer. ¿La razón? El doctor estaba en medio de su cena. No fue sino hasta que terminó con sus alimentos que examinó a la paciente.

Un médico con el respaldo del Sindicato Nacional del IMSS

Los acontecimientos habrían tenido lugar hace unos días. El hombre llegó al turno nocturno de la UMF con su abuela. La paciente tenía problemas para respirar y se encontraba inconsciente. Sin embargo, el médico estaba cenando y se habría negado a atender a la mujer sino hasta terminar. El familiar de la afectada incluso tomó fotografías del experto, para documentar su falta.

En la queja interpuesta al IMSS, el nieto de la paciente acusó al médico de negligencia. Asimismo, apuntó que se había incurrido en un maltrato a derechohabientes. A raíz del proceso, el Sindicato Nacional del IMSS prestará apoyo jurídico al especialista. Roberto Rodríguez, presidente de la Comisión de Hacienda de la organización, reafirmó la decisión de su organización.

La postura del sindicato, ante todo, es la defensa del trabajador. Hay instancias que se encargan de sancionar de manera justa y oportuna. Esto, en caso de que se comprueben los hechos. Pero es nuestra obligación ofrecer el área jurídica y un seguro de protección civil [al médico].

A través de redes sociales, el caso cobró notoriedad. Otros pacientes y familiares compartieron experiencias negativas con el médico acusado. De acuerdo con el IMSS, se tienen más de 5 quejas en contra del especialista. Reafirmó que se encuentran dándole apropiado seguimiento a cada proceso. La mayoría de estas reclamaciones reafirman la actitud prepotente y desagradable del doctor. Algunos pacientes destacaron que anteriores procesos formales no tuvieron resultados.

Alejandro Chavez
Editor web de Saludiario. Periodista especializado en economía, con experiencia en ciencia y tecnología. Actualmente enfocado al sector farmacéutico y avances en el sector médico. Escritor de ficción ocasional. Ávido consumidor de videojuegos.