x

Dentista que sobrevivió a la muerte por el virus de la COVID-19 súplica vacunas para médicos privados

Discapacidades que desafían la salud bucodental

Son varias las protestas que se han dado estos últimos días por la poca atención que los médicos del sector privado han recibido sobre la vacuna de la COVID-19. Sin embargo, en esta ocasión se volvió polémico el caso del cirujano dentista Gerardo Lazcano, quien se contagió del virus mientras atendía dentro de su consultorio en la Ciudad de México.

“Somos de primera línea y yo digo que debemos estar vacunados”

”El virus de la COVID-19 mantuvo al doctor Lazcano por 47 días hospitalizado, de los cuales 17 permaneció intubado. Patricia, su hermana, dice que cuando Gerardo abandonó el hospital, el 8 de marzo, ya no parecía un hombre de 53 años.

“Parecía un anciano de 90 años, pero al mismo tiempo un bebé que debía usar pañal. No se podía poner en pie. No podía hablar”, relató Patricia, su hermana.

Ya está bien, pero casi muere…

Que en un mes ya pueda caminar, ya puede incluso pararse en la cama, eso ya es un gran avance”, explicó Iván Vera, fisioterapeuta. De seguir su proceso de recuperación, el cirujano dental Gerardo Lazcano podría regresar a su consultorio, todavía sin vacuna contra el COVID-19 en aproximadamente dos meses, para continuar atendiendo pacientes.

Desde que Gerardo salió del Centro Hospitalario ubicado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ha pasado poco más de un mes y para sorpresa de los especialistas que hoy se encargan de su rehabilitación, ya es otro.

Todos sus músculos estaban atrofiados

“Básicamente los brazos y piernas estaban atrofiados, en un principio. Afortunadamente no alcanzó a perder todo el movimiento pero presentaba completamente la atrofia de la musculatura. Que en un mes ya pueda caminar, ya puede incluso pararse en la cama, eso ya es un gran avance”, explicó Iván Vera, fisioterapeuta.

El paciente sabe que es regresar a la zona cero, donde comenzó todo

“Con vacuna o sin ella, soy gente de trabajo. No me considero un milagro. Me considero alguien afortunado que corre con el éxito de Dios. Si de algo estoy seguro es que todavía no es mi tiempo”.

¿Cómo va la situación de los médicos privados?

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es mentira que su gobierno no quiera vacunar al personal de salud del sector privado, como lo han manifestado los propios médicos.

“Hay mucha manipulación de que no hemos querido vacunar a médicos del sector privado, no es cierto, eso no es cierto, eso es falso, es politiquería que como hay campañas y un proceso electoral se aprovechan para distorsionar las cosas”, señaló.

Sí hay vacunas para todos

Por otro lado, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dijo que es falso que se esté excluyendo de la vacunación contra el covid-19 al personal médico que labora en instituciones privadas.

Por ahí aparecen noticias falsas de que ya no se va a vacunar a nadie, hoy mismo lo decía el Presidente, es una falsedad que se diga que ya se dejó de vacunar, por supuesto aún más falso decir que se está excluyendo a personal de salud de dependencias privadas; no es cierto, no hay una distinción privado-público”, finalizó.

Notas relacionadas:

Sheinbaum: “Sí van a recibir su vacuna, no necesitan manifestarse” dice a médicos privados…

“Nunca se le ha negado la vacuna a los médicos privados”: AMLO

OJO: Colegio de Abogados asesorará a médicos privados para obtener vacuna contra la COVID-19

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD