x

Doctor revela los deportes que pueden causar disfunción eréctil

Existen al menos 3 deportes profesionales que aumentan el riesgo de desarrollar disfunción eréctil, ¿sabes cuáles son?
disfunción eréctil
  • La OMS recomienda al menos entre 150 y 300 minutos de actividad aeróbica moderada a la semana en el caso de los adultos.
  • Realizar ejercicio con regularidad puede prevenir y ayudar a gestionar las cardiopatías, la diabetes tipo 2 y el cáncer, entre otras enfermedades.
  • De acuerdo con el ISSSTE el 55% de los adultos mexicanos con diabetes tienen disfunción eréctil.

 

Uno de los máximos consejos que transmiten los médicos a sus pacientes es la importancia de realizar actividades físicas. Con algo tan sencillo se reduce el riesgo de desarrollar una gran cantidad de enfermedades y padecimientos. Aunque no todo es favorable porque también existe un aspecto negativo debido a que algunos deportes pueden causar disfunción eréctil.

Beneficios para la salud que genera la actividad física constante

Antes que nada es necesario hablar de las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la actividad física y hábitos sedentarios. En especial durante los últimos años ha hecho hincapié en combatir el sedentarismo que se adoptó a partir del inicio de la pandemia. Permanecer encerrado para evitar contagios provocó un aumento de peso general entre la población global.

Con esto en mente, la máxima autoridad sanitaria menciona que la actividad física es buena para el corazón, el cuerpo y la mente. Realizar ejercicio con regularidad puede prevenir y ayudar a gestionar las cardiopatías, la diabetes tipo 2 y el cáncer, que causan casi tres cuartas partes de las muertes de todo el mundo.

De igual forma, los beneficios del deporte no solo se traducen en la salud física sino también en la mental. Este tipo de actividades reducen los síntomas de la depresión y la ansiedad. También son de utilidad para mejorar la concentración, el aprendizaje y el bienestar en general.

La guía también menciona que cualquier cantidad de actividad física es mejor que ninguna. Para mejorar la condición y el bienestar personal la OMS recomienda al menos entre 150 y 300 minutos de actividad aeróbica moderada a la semana en el caso de los adultos. Mientras que para la población infantil lo ideal es una media de 60 minutos de actividad física aeróbica moderada diaria.

Por otra parte, también existen personas que se enfocan en el deporte de manera profesional. Se trata de su trabajo y por eso dedican varias horas al día para su preparación. Además participan en competencias nacionales e internacionales para demostrar sus habilidades.

Deportes profesionales que pueden ser peligrosos

Aunque todo lo mencionado es positivo también hay un detalle adverso que se debe tomar en cuenta. De acuerdo con el Dr. Victor Manuel Encina Delgado, quien tiene la especialidad de Cirugía Ortopédica, hay algunos deportes que aumentan el riesgo de desarrollar disfunción eréctil.

A través de un video menciona que los principales son el ciclismo de montaña, la equitación y el rodeo. Lo que tienen en común es que son factores de riesgo para el Síndrome de Atrapamiento del Nervio Pudendo.

@doctorvic

Los deportes que causan disfunción erect1L 🫠🫠😧 comparte.

♬ Careless Whisper – George Michael

Permanecer por largos períodos de tiempo sentado en una bicicleta o encima de un caballo, además del constante movimiento, genera adormecimiento y daños directos en el nervio pudendo. Se trata del que se encuentra en la región pélvica y recoge gran parte de la sensibilidad de esta zona y de los órganos allí alojados: la vejiga, la vagina, parte del recto y los órganos genitales externos.

En el caso de los varones puede llegar a provocar disfunción eréctil. Aunque lo más importante que se debe dejar en claro es que no se trata de una regla general. No significa que todos los deportistas de estas ramas van a tener problemas para procrear aunque sí existe un riesgo para su salud.

 

También lee:

Gráfica del día: Aumentan las consultas a Dr. Google en todo el mundo

10 médicos mexicanos que son influencers y líderes digitales

Disfunción eréctil afecta a 55 por ciento de los hombres con diabetes: ISSSTE

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD