x

Depuran Seguro Popular antes de universalizar servicios médicos

Seguro-Popular-Salud-Universal-Mexico

Secretaría de Salud de Coahuila depuró su padrón estatal del Seguro Popular y dio de baja a más de 100 mil usuarios, si bien en el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud (7 de abril) se firmó el Acuerdo Nacional hacia la Universalización de los Servicios de Salud, el cual pretende que los derechohabientes de sistemas de seguridad social sean capaces de acceder al Seguro Popular y viceversa.

Ante la tendencia de universalización de servicios médicos a nivel mundial, la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto busca que todos los mexicanos sean atendidos en cualquier hospital estatal o federal del territorio nacional independientemente de la seguridad social que posean.

El objetivo es establecer el uso de una credencial única de salud para acceder a atención hospitalaria, no obstante, falta determinar cómo funcionaría el programa en lo tocante a transversalización de servicios y cálculo de precios de transferencia en los estados.

Durante la firma del documento llevada a cabo por los titulares de la Secretaría de Salud, José Narro; del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola; y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), José Reyes Baeza; participaron los gobernadores de los estados de México, Eruviel Avila; Baja California Sur, Carlos Mendoza, y Oaxaca, Gabino Cué.

Hasta ahora, son estas la entidades participantes en la primera etapa del acuerdo que involucra la prestación de 14 servicios clínicos, como resonancia magnética y cuidados intensivos para recién nacidos, niños y adultos, entre otros.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD