“Facial de hielo” de Bella Hadid es viral, pero puede causar daños, advierten dermatólogos

El reto "facial de hielo" es una nueva tendencia para el cuidado de la piel que está en todo Internet, sin embargo es peligroso por esto...

  • El “Facial de hielo” de Bella Hadid es una nueva tendencia refrescante para el cuidado de la piel que está inundando todo el internet.
  • Consiste en sumergirse en hielo, o sumergir la cara en un recipiente con hielo o agua helada durante 30 segundos.
  • Sin embargo, los dermatólogos advierten sobre su uso.

 

El “Facial de hielo” de Bella Hadid es una nueva tendencia refrescante para el cuidado de la piel que está inundando todo el internet. Y si bien se pueden encontrar excelentes consejos en la web, no todos son iguales y algunos se deben evitar a toda cosa.

¡Y CLARO! Los tratamientos faciales con hielo entran directamente en la categoría a evitar.

Acá el video:

 

@edwardzo Bella Hadid made me try it 😳 #skincare #icebath #facial #bellahadid ♬ original sound – EdwardZO

¿En qué consiste?

El reto facial de hielo consiste en sumergirse en hielo, o sumergir la cara en un recipiente con hielo o agua helada durante hasta 30 segundos. El truco simple viene recomendado por supermodelos con bastantes seguidores.

El video que Bella Hadid compartió asegura ser un truco para el cuidado de la piel en el que confía para desinflamar su rostro antes de una sesión de fotos.

¿Pero porqué es malos para la piel un facial de hielo?

El cuidado de la piel hecho por ti mismo (skincare) está de moda. Y es fácil ver por qué. ¿Quién no querría agarrar algo que ya tiene en su armario y usarlo para hacer que su piel brille?

La mayoría de estos bricolaje se promocionan como asequibles y “naturales”, para hacer creer que son inofensivos y que no podrían dañar tu piel. Pero ese no es siempre el caso.

Por otro lado, el cuidado de la piel formulado es más cuidadoso. Está específicamente diseñado y rigurosamente probado para garantizar que sea seguro aplicarlo sobre la piel. No ocurre lo mismo con todo lo que hay en los videos de tiktok.

El hielo es solo agua, ¿verdad? ¿No es el agua buena para la piel? 

El agua es buena para la piel, pero el hielo no es “solo agua”, es agua congelada . Y es importante saber que las temperaturas extremas no son buenas para la piel.

Falsos beneficios de un tratamiento facial de hielo

Las personas que promocionan el tratamiento facial con hielo afirman que:

 Reducirá los poros.
Reafirmará y suavizará la piel.
 Desaparecerán las arrugas.
Brindara una tez radiante.
Reducirá la hinchazón..

He aquí por qué 4 de cada 5 de estos “beneficios” del facial de hielo son falsos según los dermatólogos expertos: 


FALSO:Un tratamiento facial con hielo reducirá los poros

La verdad es que nada puede reducir tus poros. Los poros no cambian físicamente de tamaño. La apariencia de los poros puede reducirse, pero los cubitos de hielo no lo harán.

FALSO:Un facial de hielo tensará y suavizará tu piel

Cualquier tirantez que puedas sentir después de un tratamiento facial con hielo es irritación. No es un beneficio a largo plazo, es tu piel reaccionando al trauma del frío extremo. Y los tratamientos faciales con hielo no suavizarán su piel, el frío intenso en realidad elimina la humedad, dejando la piel propensa a una textura irregular e irregular.

FALSO:Un facial de hielo desaparecerá las arrugas

La clave para desaparecer la apariencia de las arrugas es la humedad. Entonces parece que la humedad del cubo de hielo ayudaría, ¿verdad? EQUIVOCADO. Como se indicó anteriormente, los cubitos de hielo le quitan la humedad a la piel y eso hará que tu rostro sea más susceptible a desarrollar arrugas.

FALSO:Un facial de hielo te dará una tez radiante

Este es el reclamo facial de hielo más salvaje de todos. Se dice que el hielo te da una tez radiante al contraer los vasos sanguíneos y aumentar el flujo sanguíneo. El hielo contraerá los vasos sanguíneos, pero eso no aumenta el flujo sanguíneo. De hecho, hace exactamente lo contrario. Cuando los vasos sanguíneos se contraen, el flujo sanguíneo disminuye, lo que impide que los nutrientes esenciales lleguen a la piel. Dejándote con lo opuesto a una tez radiante.

VERDADERO (pero perjudicial para la piel): un tratamiento facial con hielo reducirá la hinchazón

Los cubitos de hielo pueden reducir la hinchazón. Esa es la única afirmación que es precisa, pero sigue siendo peligrosa. Hay muchas formas menos dañinas de reducir la hinchazón que son tan efectivas como un cubo de hielo y 10 veces más seguras.

Peligros de un tratamiento facial con hielo

Un cubo de hielo puede parecer inofensivo, pero puede dañar mucho la piel.

Puede:

 Irritar — dejándolo rojo y con picazón
 Constreñir los vasos sanguíneos — reduciendo el flujo sanguíneo y los nutrientes que su piel necesita
 Reventar un capilar — dejando una marca en su cara que solo puede tratarse con costosos láseres
 Incluso congelar el agua en sus células, ¡Dañando las estructuras moleculares de forma permanente!

Piensa en la piel agrietada que viene con el invierno. El frío extremo deja la piel seca, con picazón y escamosa. Un cubo de hielo no es muy diferente. Cortar el flujo sanguíneo puede causar daños duraderos y aumentar rápidamente los signos visuales del envejecimiento.

Ese no es el resultado que la mayoría de la gente busca con los tratamientos faciales.

¡Así que evítalos!

Notas relacionadas:

¿AMLO miente? Doctora mexicana abre página que suma 1,300 médicos que buscan una plaza…

Detectan 7 casos de viruela de mono en Reino Unido: ¿llegará a México?

Estados de México con MAYOR déficit de médicos