x

Dermatóloga va al súper: revela los productos comerciales para cabello MÁS sanos

Una Dermatóloga se dió a la tarea de ir al súper y elegir los productos comerciales para el cabello más saludables, etse fue el resultado
productos cabello
  • Una Dermatóloga se dió a la tarea de ir al súper y elegir los productos comerciales para el cabello más saludables para el cuero cabelludo.
  • El cabello es una protección necesaria para la prevención del cáncer de piel a nivel del cuero cabelludo.
  • Esta protección es especialmente importante en verano, ya que es cuando más tiempo sueles pasar al aire libre.

 

Una Dermatóloga se dió a la tarea de ir al súper y elegir los productos comerciales para el cabello más saludables para tu cuero cabelludo.

Este fue el resultado:

@dra.dennisderma #UnaDermatologaEn el súper VERSIÓN CABELLO #TipDeDerma #dradennisderma #skincare #foryoupage #skincareroutine #skincaretips ♬ You And Me – Lyus

Importancia del cuidado del cabello

El cuidado del cabello tiene dos aspectos determinantes: la importancia estética y de salud, y la importancia psicológica. Estos aspectos se encuentran ligados, debido a que mientras más sano se encuentre, mayor será la preocupación para mantenerlo y cuidarlo adecuadamente.

Al hablar de salud, no sólo nos referimos al hecho de que una cabellera sana permite suponer que la persona mantiene buenos hábitos de vida, sino que el cabello es una protección necesaria para la prevención del cáncer de piel a nivel del cuero cabelludo, fomentando que esta parte tan sensible de la piel no quede expuesta a los rayos solares de manera directa.

Esta protección es especialmente importante en verano, ya que es cuando más tiempo sueles pasar al aire libre y, por lo tanto, tienes mayor exposición a la radiación solar. Sin embargo, esto puede dañar drásticamente tu cabello, por lo que debes tomar previsiones ante los agentes que lo dañan, sobre todo si vas a la playa o a la piscina, lo cual puede hacer que el daño sea aún peor.

Algunas razones por las que debes cuidar tu cabello con atención son:

  1. Evitarás las molestas irritaciones del cuero cabelludo, el cual es igual de sensible que la piel de tu rostro, pudiendo quemarse con la exposición al sol. También puede eludir padecimientos como el cáncer de piel.
  2. Alargarás la vida del color de tu cabello. Esto hace referencia tanto a tu color natural como a la coloración por tintes. Ten presente que la sobreexposición a la luz solar puede causar severos daños en tu cabello, haciendo que pierda color, y se vea opaco y sin vida.
  3. Podrás lucir bien. El cabello es parte integral de la apariencia de una persona, haciendo que su cuidado sea una prioridad. En este aspecto, contar con algunos métodos de belleza son indispensables.

¿Cómo cuidar el cuero cabelludo?

10 consejos de Dermatológos para mantener la salud del cabello

  1. Las personas que tienen algún tratamiento dermatológico de base no deben suspenderlo.
  2. En el caso de que precisen alguna infiltración, consulten con su médico para que valore los riesgos de retrasarlo y la posibilidad de cambiarlo por algún tratamiento oral.
  3. Es importante mantener las rutinas de aseo y lavarse el pelo con la frecuencia necesaria.
  4. Para un cabello normal lo adecuado es, al menos, tres veces en semana; aunque en el caso de cabellos grasos o con dermatitis la frecuencia debe ser mayor.
  5. En la situación sanitaria actual hay que extremar las medidas de higiene y si se sale de casa es importante llevar el pelo recogido, usar gorro en el puesto de trabajo si es posible y ducharse al llegar a casa, incluyendo la cabeza.
  6. El cepillado se realice de forma suave una vez al día y si es posible siempre con el pelo seco.
  7. En el caso de que nos peinemos con el pelo mojado deberá ser con un peine de púas anchas para evitar romper las fibras.
  8. Lo ideal es que dejemos que se seque al aire o con toallas de microfibra que eviten el rozamiento excesivo.
  9. También hay que hidratar el pelo, al menos una vez en semana con una mascarilla o un serum adecuado.
  10. La salud del cabello también está directamente relacionada con el tipo de alimentación que llevemos y con el estrés que suframos. Por ello aconseja evitar los alimentos ricos en grasas saturadas o azúcares, aumentar la ingesta de verduras, hortalizas y frutas.

Notas relacionadas:

Biovendaje, ¡el próximo ‘Santo Grial’ en tecnología médica!

REVELADO: Hombre que disparó en Oklahoma fue a matar al médico que le operó…

Personal médico que enfrentó pandemia de COVID-19 tendrá plazas, promete AMLO

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD