x

Desactivar las notificaciones móviles beneficiaría la salud mental de tus pacientes

Un grupo de investigadores analiza la probabilidad de una mejora en la salud mental de las personas cuando desactivan las notificaciones móviles.
Smartphone-Medico-Aplicaciones-Salud

Es conocido que el uso de las nuevas tecnologías influyen en el estrés y ansiedad de tus pacientes, incluso la empresa internacional Apple estima que las personas desbloquean sus teléfonos móviles por lo menos 80 veces al día para consultar sus notificaciones móviles.

Debido al fenómeno que sugiere el uso exagerado de los usuarios al consultar las notificaciones de su smartphone, un grupo de investigadores de la Universidad Carnegie Mellon ubicada en Pittsburgh y de la compañía española de telecomunicaciones Telefónica, quienes realizaron un estudio desde el año 2015, el cual menciona que desactivar las notificaciones móviles puede mejorar la salud mental.

El estudio buscó a 30 personas dispuestas a desactivar las notificaciones móviles durante una semana, lo cual no fue logrado, por lo que redujeron el tiempo a un día y obtuvieron que al menos 2 tercios de los casos analizados mencionaran que cambiarían la configuración de su smartphone.

Durante el ejercicio se obtuvieron dos tipos de reacciones, la primera consistió en una experiencia positiva que mostraba que las personas estaban relajadas, con menos estrés y eran más productivos cuando se olvidaban de las notificaciones de su celular; asimismo los involucrados tuvieron un mal rato, pues tenían miedo de no revisar a tiempo un mensaje importante, además de sentirse aislados y preocupados.

Dicho estudio continúo dos años más tarde cuando se reunieron con los participantes, quienes a pesar de continuar revisando de manera constante su smartphone, optaron por cambiar la configuración y silenciar las notificaciones o activar el modo no molestar para relajarse.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD