x

Desarrolla una “estrategia de entrada” para la contratación de nuevo personal

El impulso de una estrategia de entrada para tu nuevo equipo de trabajo es fundamental para un servicio de calidad en consultorio.

No hace mucho tiempo, el equipo editorial de Saludiario estableció un diálogo con los especialistas de agencia digital e informativa Zendesk, una plataforma de servicio al cliente diseñada para empresas que desean crear relaciones con los clientes que sean más significativas, personales y productivas, como una estrategia para comprender más a detalle la relevancia de la experiencia del paciente en consultorio.

Con esto en mente y en el entendido de que las relación convencional de servicio al cliente ha quedado obsoleta en nuestros tiempos, a continuación te presentamos una serie de recomendaciones a fin de que la contratación de tus nuevos colaboradores esté guiada a ese propósito: favorecer y mejorar la calidad de la experiencia del paciente en tu consulta general y/o de especialidades.

¿Una estrategia de entrada?

Esto se conoce como “estrategia de entrada” y podría ser muy útil para evitar la contratación de capital humano que podría traer malos resultados a tu consultorio. Por ello, para una buena administración, los profesionales de la salud deben de considerar los siguientes puntos:

  • Análisis de tus colaboradores.
    No es lo mismo un recién egresado de la carrera de Medicina, internado, beca, que un médico ya consolidado. Debes analizar las tareas que se requieren cumplir y el perfil de tu posible colaborador, para evitar una sobrecalificación (o no) para el trabajo.
  • Un programa de trabajo
    El médico debe considerar el establecimiento de un programa de trabajo para los recién contratados. Esto significa que se debe de hacer una evaluación a corto, mediano y largo plazo para verificar el avance del médico contratado en su espacio de trabajo. Puede que después de un par de meses odie su trabajo y esto afecta su desempeño.
  • Couching
    El médico recién contratado, por mucho que sepa, debe de acoplarse a las nuevas formas de tu consultorio o clínica. Por eso, debes de someterlo a un proceso de “aclimatación”, para que se vaya acostumbrando a este nuevo espacio de trabajo.
  • Incentivos
    El trabajo, aún en la práctica médica (por loable que esta sea) representa tiempo de vuda que el médico está dedicando a su trabajo. El reclutador médico debe de recordarle s¡la valía de su trabajo y, en la medida de sus posibilidades, dotarlo de incentivos para optimizar su desempeño.

¿Tienes una estrategia de entrada?

 

Imagen: Bigstock

 

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD