x

Desarrollan antenas inalámbricas para detectar infecciones

Ingenieros del área de Electrónica y Comunicación del campus tecnológico de la Universidad de Navarra-TECNUN, en España, han desarrollado un sistema inalámbrico subcutáneo capaz de recoger y transferir los parámetros fisiológicos de personas con enfermedades severas a una computadora central.

Las llamadas antenas inalámbricas son dispositivos que se implantan debajo de la piel, a la altura de la caja torácica, y están diseñadas para avisar precozmente sobre la existencia de infecciones en pacientes con implantes inteligentes (biosensores) como el Port a Cath.

El proyecto forma parte de la tesis de doctorado de Christoph Schmidt en la TECNUN, desarrollo en el que ha trabajado los últimos seis años para crear un sistema inalámbrico muy reducido: una microantena adaptable al entorno del cuerpo con alta eficiencia en la transmisión de señales para su interacción con una computadora central.

Se espera que el dispositivo pueda, por ejemplo, advertir precozmente sobre algún tipo de infección en enfermos de cáncer con bajas defensas a fin de disponer de controles preventivos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD