WOOM, la app que determina las probabilidades de tus pacientes de lograr un embarazo

0
221

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1 de cada 4 parejas a nivel mundial experimenta problemas para concebirEn el caso de México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) estima que menos de la mitad de las parejas que muestran este tipo de complicaciones busca ayuda profesional para concretar un embarazo.

Justamente con la idea de ayudar a estas parejas a cumplir sus deseos se diseñó la aplicación móvil WOOM. La plataforma, disponible en España, Colombia y México, permite predecir las probabilidades de completar una fecundación exitosamente.

Al respecto, Clelia Morales, fundadora de la compañía detrás del desarrollo de la app, afirmó a Notimex que las mujeres además pueden acceder a información relevante que las acompañe durante la gestación.

Tenemos un grupo de médicos que, de acuerdo con los perfiles de las usuarias, nos apoya a definir contenidos. Luego están las redactoras digitales, quienes escriben estos artículos para asegurar que sean muy divulgativos, porque los médicos tienen otro tipo de terminología. Pero al final son estos profesionales los que revisan que lo que se publicará sea correcto.

De acuerdo con la compañía, WOOM tiene como objetivo apoyar a las mujeres a saber sus probabilidades de embarazo mediante información proporcionada por ellas mismas. Entre los datos que requiere para su estimación, se encuentran el ciclo menstrual, la edad, hábitos de vida y otro tipo de conocimiento sobre su cuerpo. Gracias a su sistema de Inteligencia Artificial, se espera que las predicciones de la app sean cada vez más precisas con el tiempo.

Morales destacó que los sistemas de protección de datos para su app de embarazo están regidos por las normas europeas, los más estrictos en el tema de todo el mundo. También reconoció estar sorprendida del éxito de su proyecto en México, donde ya acumulan 450 mil usuarias y 600 mil descargas, ya que el reto de la fertilidad en Europa es más alto: 25 por ciento de las parejas del viejo continente experimentan problemas, frente a sólo 17 por ciento en América Latina.

Taboola