x

Desarrollan dispositivo portátil para detectar y revertir sobredosis de opioides

El dispositivo portátil incluye un par de acelerómetros que miden la respiración y un procesador a bordo que detecta la interrupción del movimiento asociado con la respiración.

Un equipo de investigación de la Universidad de Washington ha desarrollado un dispositivo portátil para detectar y revertir una sobredosis de opioides. El dispositivo, que se usa en el estómago como una bomba de insulina, detecta cuando una persona deja de respirar y moverse, e inyecta naloxona. Un antídoto que salva vidas y que puede restaurar la respiración.

El dispositivo, que se usa en el estómago como una bomba de insulina

Los resultados demuestran la prueba de concepto de un sistema inyector de naloxona portátil, según el artículo publicado el 22 de noviembre en Scientific Reports.

“La epidemia de opioides ha empeorado durante la pandemia y ha seguido siendo una importante crisis de salud pública. Hemos creado algoritmos que se ejecutan en un inyector portátil para detectar cuando el usuario deja de respirar e inyectar automáticamente naloxona”.

Justin Chan, autor principal, estudiante de doctorado de la Universidad de Washington, Escuela de Ingeniería y Ciencias de la Computación Paul G. Allen

Uno de los aspectos únicos de las sobredosis de opioides es que la naloxona

El coautor Jacob Sunshine, profesor asociado de anestesiología y medicina para el dolor en la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington. Dijo que uno de los aspectos únicos de las sobredosis de opioides es que la naloxona. Un fármaco benigno, es muy eficaz y puede salvar vidas si se puede administrar en el momento oportuno.

El equipo de la Universidad de Washington está buscando hacer que estos dispositivos estén ampliamente disponibles. Lo que primero requeriría la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU.

La FDA está trabajando actualmente para acelerar los esfuerzos para abordar este problema crítico de salud pública. Y recientemente publicó una guía especial sobre inyectores de uso de emergencia.

El equipo de investigación combinó este sistema de inyectores con sensores

En una colaboración de varios años, los investigadores de la Universidad de Washington trabajaron en el prototipo con West Pharmaceutical Services de Exton, Penn. El cual desarrolló un inyector subcutáneo portátil que administra medicamentos de forma segura.

El equipo de investigación combinó este sistema de inyectores con sensores y desarrolló un algoritmo. Esto, para detectar el patrón de respiración que amenaza la vida y que ocurre cuando las personas experimentan toxicidad por opioides.

El coautor Shyam Gollakota, profesor de la Universidad de Washington en la Escuela Allen. Dijo que el dispositivo podría ayudar a las personas en diferentes etapas del trastorno por uso de opioides a evitar la muerte accidental.

“Este autoinyector portátil puede tener el potencial de reducir las muertes por sobredosis de opioides”, dijo. “Tenemos la esperanza de que pueda tener un impacto tangible en una gran fuente de sufrimiento en este país”.

El sistema portátil ha recibido la aprobación regulatoria en los Estados Unidos

El dispositivo piloto incluye un par de acelerómetros que miden la respiración y un procesador a bordo que detecta la interrupción del movimiento asociado con la respiración. El sistema portátil, que ha recibido la aprobación regulatoria en los Estados Unidos, activa el inyector en presencia de episodios apneicos prolongados.

El dispositivo piloto también puede transmitir datos sobre la frecuencia respiratoria y el movimiento apneico a un teléfono inteligente cercano a través de Bluetooth.

Para probar el dispositivo, se realizó un estudio clínico con voluntarios en una instalación de inyección supervisada en Vancouver, BC, y se realizó un ensayo clínico paralelo en un ambiente hospitalario entre voluntarios que manifestaron signos de apnea al contener la respiración.

El despliegue de la instalación de inyección fue crucial, dijeron los investigadores, para ayudar a desarrollar algoritmos de respiración que involucren cambios respiratorios inducidos por opioides en el mundo real.

Notas relacionadas:

Se abre el registro para vacunar a jóvenes de 15 a…

SALUD: “Hoy se nos presentan pequeños indicios de una cuarta ola…

Los datos de ciberseguridad más ignorados en la práctica médica

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD