Desarrollan en India vacuna contra virus del Zika

278

La farmacéutica india Bharat Biotech ha anunciado que tiene en desarrollo dos posibles vacunas contra virus del Zika, pero una de ellas ya está en fase preclínica de prueba en animales.

India es una de las regiones con mayor riesgo de presentar un brote del virus, por fortuna, año y medio de trabajo de investigación le ha permitido a Bharat Biotech solicitar una patente global para candidatos a vacunas del Zika, de modo que espera anunciar próximamente la llegada de Zikavac al mundo.

El doctor Krishna Ella, miembro del equipo que desarrolla la vacuna, señaló que la seguridad es un factor primordial para ellos, ya que las mujeres en edad fértil y gestantes son el grupo objetivo prioritario debido al vínculo existente entre virus del Zika y casos de microcefalia y desórdenes neurológicos en recién nacidos cuyas madres han sido expuestas al patógeno.

Bharat Biotech, con sede en la ciudad india de Hyderabad, busca la patente de vacuna contra virus del Zika, pero además de ésta ya tiene registradas cerca de medio centenar de fórmulas y ha distribuido más de 3 mil millones de dosis de diferentes vacunas a unos 65 países, según datos de la empresa.