x

Microchip neuronal podría ayudar en las labores de apoyo por el sismo del pasado martes

El microchip trabaja con una tecnología que bajo el nombre de Koniku Kore tiene la capacidad para detectar aromas específicos en el ambiente.

Un microchip neuronal podría ayudar a las entidades federativas de Morelos, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas que continúan resintiendo los estragos ocasionados por los sismos del pasado jueves 07 y martes 19 de septiembre de 2017.

Dos fenómenos naturales que con sus 8.2 y 7.1 grados, respectivamente, han cobrado la vida más de 200 personas y costado millones de pesos en infraestructura médica-hospitalaria, habitacional y productiva en el centro y sureste de nuestro país.

Koniku Kore| Un dispositivo para la detección de olores en el ambiente

Con esto en mente y de acuerdo con un artículo publicado por la revista del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM), un microchip diseñado para su utilización en las filas de los aeropuertos podría representar una alternativa en las labores de búsqueda y localización de personas, luego de los sismos en México.

Se trata de un invento creado por el doctor Oshiorenoya Agabi, un médico especialista en el área de la Neurología de origen nigeriano que bajo el nombre de “Koniku Kore”, tiene la capacidad para  detectar olores en el ambiente, tales:

  • Dispositivos y materiales explosivos; y,
  • Enfermedades específicas.

Dejando de lado el silicio de los procesadores clásicos, y sus límites, Agabi asegura haber recurrido directamente al cerebro humano, el procesador más potente que haya conocido jamás el universo. En lugar de copiar una neurona ¿por qué no recurrir a la propia célula biológica, y utilizarla? Es una idea revolucionaria cuyas consecuencias son inimaginables.

Esta tecnología, de ser utilizada por los rescatistas y miembros de las fuerzas armadas, puede representar una opción muy importante para esta y futuras labores de atención y rescate.

Imagen: Redes sociales

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD