Desarrollan nueva técnica que permite diagnosticar el cáncer de mama en 30 minutos

315

Como parte de los recientes avances tecnológicos en materia de salud, médicos españoles desarrollaron una novedosa técnica que permite diagnosticar a pacientes con cáncer de mama en apenas 30 minutos, situación que representa una gran ventaja tanto para el paciente, porque puede conocer su situación médica de inmediato, como para los propios oncólogos, pues les permitirá poder atender a una mayor cantidad de pacientes.

En ese sentido, el tratamiento fue desarrollado por personal del Hospital de La Ribera (HLR), ubicado en Valencia, y consiste en una rápida biopsia que incluye la incorporación de un nuevo equipo de preparación de muestras por criogenización llamado Prestochill, lo que permite obtener los resultados en escasos minutos.

Por su parte, la doctora Laia Bernet, patóloga del HLR, explicó que gracias a la rapidez de esta nueva técnica se podrá iniciar un tratamiento adecuado para las condiciones de cada paciente de inmediato.

En caso de que, al aplicar la prueba el resultado sea positivo, el tiempo es vital porque ahora podremos actuar de inmediato y nos permitirá agilizar la consulta con el oncólogo y las pruebas complementarias necesarias para definir mejor la estrategia terapéutica que se va a seguir en cada caso.

De igual forma, mientras los tratamientos tradicionales para detectar el cáncer de mama suelen tardar de 2 a 5 días en mostrar su resultado, ahora con esta técnica se reducirá el el período de incertidumbre por el que atraviesan muchas mujeres y que les afecta en su estado de ánimo y en el aspecto psicológico.