x

Desarrollan “pacientes holográficos” para ayudar a capacitar a médicos y enfermeras

⚕️Los estudiantes pueden verse en la vida real, mientras interactúan con un paciente holográfico médica y anatómicamente preciso
pacientes holográficos
  • HoloScenarios, una nueva aplicación de capacitación basada en escenarios de pacientes holográficos reales, está siendo desarrollada por Cambridge University.
  • Los estudiantes pueden verse en la vida real, mientras interactúan con pacientes holográficos, los cuales son médicamente precisos.
  • Esto crea un entorno único para aprender y practicar la toma de decisiones vitales en tiempo real y las opciones de tratamiento.

 

HoloScenarios, una nueva aplicación de capacitación basada en escenarios de pacientes holográficos reales, está siendo desarrollada por Cambridge University Hospitals NHS Foundation Trust (CUH), en asociación con la Universidad de Cambridge y la empresa de tecnología GigXR con sede en Los Ángeles.

El primer módulo se enfoca en condiciones respiratorias comunes y emergencias.

“La realidad mixta se reconoce cada vez más como un método útil de entrenamiento con simuladores”, dijo el Dr. Arun Gupta, anestesista consultor de CUH y director de educación de posgrado en Cambridge University Health Partnership, quien lidera el proyecto.

“A medida que las instituciones escalan la adquisición, la demanda de plataformas que ofrecen utilidad y facilidad de gestión del aprendizaje de realidad mixta se está expandiendo rápidamente”, dijo.

 

Los estudiantes en la misma habitación, que usan auriculares de realidad mixta Microsoft HoloLens, pueden verse en la vida real, mientras interactúan con un paciente holográfico médicamente preciso de varias capas.

Esto crea un entorno único para aprender y practicar la toma de decisiones vitales en tiempo real y las opciones de tratamiento.

Los instructores médicos también pueden cambiar las respuestas de los pacientes

A través del mismo tipo de auricular, los instructores médicos también pueden cambiar las respuestas de los pacientes, introducir complicaciones y registrar observaciones y discusiones, ya sea en persona en un grupo de enseñanza o de forma remota a múltiples ubicaciones en todo el mundo, a través de Internet.

Los estudiantes también pueden ver, contribuir y evaluar los escenarios de pacientes holográficos desde un teléfono inteligente o tableta con Android o iOS. Esto significa que se puede acceder, entregar y compartir un aprendizaje inmersivo realista y seguro en todo el mundo, con la tecnología ahora disponible para la licencia de las instituciones de aprendizaje en todas partes.

Junto con el desarrollo y lanzamiento de HoloScenarios, la profesora Riikka Hofmann de la Facultad de Educación de Cambridge dirige un análisis de la nueva tecnología como recurso de enseñanza y aprendizaje.

“Nuestra investigación tiene como objetivo descubrir cómo tales simulaciones pueden apoyar mejor el aprendizaje y acelerar la adopción de una capacitación efectiva en realidad mixta mientras informan el desarrollo continuo”, dijo Hofmann.

“Esperamos que ayude a guiar a las instituciones a implementar la realidad mixta en sus planes de estudios, de la misma manera que las instituciones evalúan los recursos convencionales, como libros de texto, maniquíes, modelos o software de computadora y, en última instancia, mejoran los resultados de los pacientes”.

La doctora junior Aniket Bharadwaj es una de las primeras en probar la nueva tecnología.

“A lo largo de la escuela de medicina, teníamos situaciones en las que los actores actuaban como pacientes. Con la pandemia, mucho de eso cambió a interacciones basadas en tabletas debido al riesgo del virus para las personas”, dijo.

“Tener un paciente con holograma que pueda ver, escuchar e interactuar es realmente emocionante y realmente marcará una diferencia en el aprendizaje de los estudiantes”.

El primer módulo presenta un holograma de un paciente con asma, seguido de anafilaxia, embolia pulmonar y neumonía. Se están desarrollando más módulos en cardiología y neurología.

Ofrecido por Gig Immersive Learning Platform, HoloScenarios tiene como objetivo centralizar y optimizar el acceso y la gestión del aprendizaje de realidad mixta, y encapsular la experiencia médica de los médicos líderes mundiales en CUH y en toda la Universidad de Cambridge.

La nueva tecnología también podría proporcionar una formación más flexible y rentable sin la gran demanda de recursos de la simulación tradicional, que puede hacer que la formación inmersiva sea económicamente prohibitiva.

Esto incluye los costos de mantenimiento de los centros de simulación, su equipo y las horas del cuerpo docente y del personal para operar los laboratorios y contratar y capacitar a los pacientes.

Notas relacionadas:

Miomatosis uterina, el padecimiento que llevo a Ximena Sariñana al quirófano

¿Nuevo récord? Derechohabiente del IMSS lleva 120 horas esperando que lo operen

ÚLTIMAHORA Vacunación COVID a niños en CDMX: estos son los requisitos y las sedes

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD