Desarrollan playera inteligente para medir la frecuencia cardiaca de los pacientes

0
203

Investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) informaron que desarrollaron una playera inteligente con la cual los profesionales de la salud podrían controlar la temperatura, frecuencia cardiaca entre otros signos vitales de los pacientes que son ingresados a los hospitales.

Se trata de un dispositivo que permitiría supervisar de una forma no intrusiva los parámetros fisiológicos de los pacientes pues funciona de forma similar a un GPS. Según sus creadores, también puede informar si el paciente se encuentra sentado, acostado, caminando o corriendo.

Los científicos mencionaron que la información recopilada en la playera (elaborada con tecnología e-textil) es enviada de manera inalámbrica a una plataforma en la que se puede consultar en tiempo real la localización y signos vitales de los pacientes.

Mencionaron que la playera está diseñada para ser implantada en los hospitales. “Se divide en dos partes: una infraestructura fija que se preinstala en el hospital, y los dispositivos móviles (playera inteligente y dispositivo de localización) que acompañan a los pacientes

Los investigadores informaron que la playera podría ser útil en otros ámbitos, como en el diagnóstico temprano de anomalías cardiacas en deportistas, o en medicina a distancia para monitorizar a los pacientes desde sus hogares.

“El programa de la playera tiene configuradas varias alarmas que se activan cuando los parámetros establecidos sobrepasan los límites normales, como por ejemplo, arriba de los 38 grados de temperatura o 100 pulsaciones por minuto.

Taboola