x

Desarrollan técnica para detectar el cáncer de próstata que ofrece una alta efectividad

Científicos desarrollaron una técnica llamada Biopsia Transperineal la cual es capaz de ofrecer hasta un 73% de efectividad en casos de cáncer de próstata.
Prostata-Aparato-Reproductor-Masculino

Debido al preocupante crecimiento que se ha reportado de casos de cáncer de próstata en el mundo, una de las mayores tareas de los científicos de todo el mundo ha sido el desarrollar técnicas que permitan lograr detecciones más efectivas para poder atacar la enfermedad desde sus primeras etapas y al respecto, se presentó una novedosa técnica llamada Biopsia Transperineal que se ha perfeccionado en el último par de años y la cual es capaz de lograr hasta un 73 por ciento de efectividad.

En ese sentido, la principal diferencia es su alta efectividad porque las pruebas anteriores que existen en el mercado tan sólo ofrecen una eficacia que varía entre el 20 y 40 por ciento, razón principal por la que muchas veces no logran identificar por completo el tumor en el paciente y lo cual genera que la enfermedad se siga desarrollando.

Al respecto, el Dr. Juan Casanova, responsable de la Unidad de Diagnóstico Precoz de Cáncer de Próstata en el Hospital Vithas Nisa 9 de Octubre, ubicado en España, explicó la forma de actuar de esta nueva técnica.

La Biopsia Transperineal permite llegar a zonas de la próstata que no son accesibles con otras técnicas. Es por eso que se recomienda especialmente en pacientes con alto riesgo de infección, como personas diabéticas o immunodeprimidas, quienes presentan resistencia bacteriana o que han sido sometidas a biopsias de repetición. Por otro lado, la toma de muestras multiplica por tres el número de punciones que se realizan de forma estándar, pasando de 12 a 30.

A su vez, cuando se sospecha de la presencia de un tumor, la Biopsia Transperineal utiliza una imagen fusionada de la resonancia magnética y de la biopsia, lo cual permite a los oncólogos identificar con mayor precisión la localización del tumor.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD