x

Desarrollan terapia a base de orina del paciente con lupus eritomatoso

Investigadores del Laboratorio de Medicina Biomolecular del IPN desarrollaron una terapia a partir del urocultivo para tratar este raro padecimiento

De acuerdo con la información depositada en un artículo publicado por el reconocido medio nacional El Sol de México, un grupo multidisciplinario del Instituto Politécnico Nacional (IPN) a través de las pruebas realizadas en el Laboratorio de Medicina Biomolecular al interior del Hospital de Ciencias Biológicas y Medicina Homeopática (HCBMH), desarrollaron una terapia con la capacidad de servir como tratamiento para hacer frente al lupus eritomatoso.

1. LES

Como es de todos conocido, el lupus eritomatoso sistémico (LES) es una enfermedad que llega a presentar daños en el sistema linfático, donde, una de las principales características es la baja respuesta a la inmunidad en el nivel celular. Dicha condición, debido a las afectaciones que se originan en las dentritas.

La LES, en tanto enfermedad autoinmune crónica, es una patología que tiene un impacto negativo en áreas de los riñones, piel y mucosas, principalmente. No obstante, también afecta considerablemente los sistemas:

2. Urocultivo

En este orden de ideas, los científicos e investigadores del IPN han elaborado una serie de vacunas, creadas a partir de la orina del paciente, cuyos resultados son denominados urocultivo.

Sin embargo, la LES o “tuberculosis facial o cutánea” es una enfermedad incurable que únicamente se puede tratar por tratamientos celulares, vacunas de urocultivos y en algunos casos a través de la herbolaria.

El descubrimiento derivado del estudio de los especialistas del IPN no debe ser menospreciado y al contrario debe ser difundido para incentivar en otros jóvenes la incursión en el desarrollo de terapias innovadoras para remediar enfermedades de las cuales, ahora, no se tiene un tratamiento específico que logre suprimirlas.

 

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD