x

Desarrollo Social decidió invertir en turismo medico de BC

Para fortalecer el sector del turismo médico en Baja California, la Secretaría de Desarrollo Económico apoyó a consultorios y prestadores de servicios de salud.

A fin de fortalecer el sector del turismo médico en Baja California (BC), la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) apoyó a consultorios y prestadores de servicios de salud durante este 2016 con equipos de cómputo, capacitación en el idioma inglés para personal de atención al cliente, consultoría en negocios para el galeno y adaptación de la imagen y publicidad en lengua extranjera.

Carlo Bonfante Olache, titular de Sedeco, explicó que, a través del programa “Fortalecimiento del Turismo Médico”, se atendieron en Mexicali y su valle 92 consultorios; 25 en Ensenada y 83 en Tijuana.

El funcionario aseguró que para el gobierno estatal constituye una prioridad impulsar al turismo médico a fin de incrementar la derrama económica directa e indirecta en la entidad, por lo que el programa ofrece 26 mil 750 pesos por una aportación de 3 mil pesos de cada empresa de salud, sumando un fondo total de 29 mil 750 pesos.

Recordó que, dada la estratégica situación geográfica de Baja California, existe alta demanda de servicios médicos de la población de Estados Unidos, no obstante, el flujo de turistas se conserva gracias al personal capacitado, ya que se les solicitan intervenciones quirúrgicas, tratamientos dentales, oftalmológicos y cosméticos, entre otros.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD