x

Describen presencia de opioides en formación de espermatozoides

Investigadores en España describieron por primera vez la presencia de opioides en las formación de espermatozoides.
infertilidad masculina

Investigadores de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU), al norte de España, describieron por primera vez la presencia de opioides en las células implicadas en la formación de espermatozoides de los mamíferos. El trabajo, efectuado con modelos animales, ha sido dirigido por la doctora en Fisiología Nerea Subirán.

Gracias a esta investigación fue posible observar que los receptores opioides forman parte de los diferentes sistemas de comunicación celular y regulan procesos fisiológicos coordinados entre distintos tipos de células y tejidos.

El estudio publicado en Plos One es importante en la medida en que arroja luz sobre la articulación molecular implicada en la infertilidad masculina, pues describe la forma en que los opioides participan en el mecanismo encarado de segregar la información genética durante la espermatogénesis.

Cabe señalar que, por ejemplo, en 2012 en Estados Unidos, 34 por ciento de los pacientes que usaban tecnología de reproducción asistida estaban relacionados con factores de infertilidad masculina, por lo que el presente hallazgo eventualmente podría ayudar a tratar numerosos casos alrededor del mundo.

Tratamientos-Reproduccion-Asistida-Causas-Infertilidad-Estados-Unidos-2012

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD