Descubre algunos consejos SEO a tener en cuenta para una web o blog de psicología

Si quieres tener un excelente posicionamiento SEO con tu web o blog de psicología, a continuación te ofrecemos algunos consejos clave

Hoy en día, implantar una estrategia SEO te hará posicionarte en el buscador Google de la mejor manera y con algunos elementos de tu web o blog. Si tienes una consulta de psicología esto es algo totalmente indispensable. Así que si quieres saber en qué consiste el SEO y cómo aplicarla a la web de tu clínica psicológica, a continuación te vamos a ofrecer algunos de los mejores consejos para aplicarlo en tu clínica y así lograr el éxito.

¿Qué es el SEO?

SEO hace referencia a las siglas de Search Engine Optimization, lo que significa Optimización de motores de búsqueda y es que, a través de estos motores de búsqueda se determina lo que diariamente están buscando tus futuros pacientes. Aunque a priori te pueda parecer algo complejo se puede simplificar. Fundamentalmente se trata de generar tráfico orgánico a través de motores de búsqueda como Google, es decir, que pueda ser mostrado a un usuario que realice una determinada búsqueda.

A esto se llega orientando tu blog o web hacia determinadas palabras clave que la Inteligencia Artifcial capta e indexa en Google. Aunque, para que tu contenido sea indexado de forma exitosa, existen en torno a 200 factores que son utilizados como la frecuencia de visita, links internos y externos o que sea un contenido de calidad, persuasivo, poco repetitivo o plano para el lector.

Una vez que ya sabes qué es el SEO, a continuación te explicamos cómo utilizarlo si eres psicólogo y tienes un blog o web para tu consulta.

Evaluación previa de palabras clave

Es decir, necesitas comprender qué búsquedas están realizando los usuarios y el nivel de competencia que tiene una palabra clave. Un buen método es elegir las palabras que tengan menor densidad de competencia y esto sucede, sobre todo, con las long tail. Muchas veces, estas se encuentran al final de pie de la página en Google y estas te ayudarán a determinar con mayor exactitud que se encuentran buscando tus posibles pacientes.

Definición de la temática de tu web

En los medios digitales, lo fundamental es especializarte, sobre todo al iniciar una estrategia SEO. Una vez has hecho una evaluación de las palabras clave y estas compaginan con tu especialidad, deberás armar un esquema de contenidos y empezar a hablar sobre ello.

Es muy importante hacerle saber a los lectores hacia qué público va dirigido tu contenido, la región en la que te encuentras y si tienes modalidad online, el precio, la duración y el enfoque.

De esta forma es cómo definirás la temática de los contenidos de tu web, escogiendo, a su vez, un buen diseño de tu página. Esto, básicamente, lo permite a los profesionales es tener un sitio web profesional, veloz, legible e imprescindible para el SEO y es que sin un sitio web profesional, el posicionamiento es mucho más difícil.

Notas relacionadas:

Las 20 frases MÁS célebres de la historia sobre la medicina que se han…

¿Cuántos profesionales volverían a elegir su especialidad médica? Estas son las más probables

Los 5 tipos de Hipertensión Arterial ¿Conoces la más común?