Descubre cómo informar a los pacientes de los cambios en tu clínica

Patrocinado por RB MJN            

 

 

 

 

Si tienes una clínica de cualquier tipo, puede que en un momento dado te veas en la necesidad de mudarte, cambiar de número de teléfono, disponer de una nueva imagen corporativa o sufrir cualquier otro cambio que puede que no te dé tiempo a comunicar de forma eficaz o con suficiente antelación.

Si alguna vez te ha pasado que no has podido comunicarle a tus clientes algún cambio en tu clínica, no te preocupes porque de los errores se aprende. Así que a continuación, te vamos a ofrecer algunas de las técnicas que desde Sikumed ofrecen para que todos los cambios que sucedan en tu clínica se los puedas comunicar a tus pacientes de la mejor forma posible.

Estrategia

Nunca sobrepases los límites en lo que a información se refiere, sino que debes hacerlo de forma organizada y siguiendo una estrategia que te permita llegar a quienes tienes que llegar. Lo que debes tener claro es que informar sobre los cambios tiene que ser una prioridad aunque no significa que tengas que sobrepasarte.

Anúnciate

No querrás que tus pacientes se lleven la sorpresa de que has realizado algún cambio en tu clínica. Es por eso por lo que lo mejor es anunciar todos tus cambios, ya que los pacientes valoran que los mantengas al tanto de todo. Para poder tener a tus pacientes informados de todo existen las plataformas digitales. Si vas a cambiar de ubicación, entonces deberías utilizar aplicaciones como Google Maps para decirles a tus clientes cómo llegar al nuevo lugar en el que ubicaste tu clínica. E igual ocurre con los cambios en los números de contacto, que debes notificarlos por anticipado.

Actualización de los cambios

Hoy en día, estar en el mundo digital es imprescindible para cualquier negocio, incluidas las clínicas médicas. Así que no dudes en notificar todos los cambios que realices en tu centro médico y tus pacientes te lo agradecerán. Todos los cambios, además, deben ser actualizados en cualquier plataforma en la que tengas un perfil o una cuenta.

Lo que está claro es que en una época en la que las plataformas digitales son las absolutas protagonistas, es muy poco aceptable que una empresa no prepare a sus clientes ante los cambios ya que la principal función de estas plataformas digitales es siempre dar a conocer la marca, así como sus productos y servicios y también informar a los usuarios sobre lo que acontece.  

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica